JEC: “Hemos sembrado la semilla del inconformismo”

(M. Á. Malavia) El Seminario Menor de Palencia acogió entre el 22 y el 28 de julio la 34ª Asamblea General de la Juventud Estudiante Católica (JEC), un movimiento perteneciente a Acción Católica que acaba de cumplir en España 60 años. Cerca de un centenar de participantes provenientes de diversas diócesis trataron de fijar las líneas de actuación de la JEC en los próximos tres cursos.

Tras la clausura de las jornadas, el Equipo Permanente hizo público un comunicado final en el que se recogían las conclusiones acordadas a lo largo de la Asamblea. Bajo el lema Construimos un proyecto, moviéndonos, se hace hincapié en el carácter activo y movilizador que siempre ha caracterizado a la JEC. “En nuestros institutos y facultades hemos sembrado la semilla del inconformismo, la lucha por una sociedad más justa, el servicio al bien común, la denuncia de la brecha entre el norte y el sur, el estudio solidario, la participación, el debate y la tolerancia”, reza el documento.

Conocedores de que actualmente el ámbito educativo no es el más receptivo a la llamada del Evangelio, reafirman su “compromiso en el anuncio de Jesucristo”, con el fin de contribuir de un modo auténtico en la “transformación de la sociedad”, partiendo de sus “propias vidas y ambientes”. “Ésta es nuestra vocación y nuestra misión. Y a ella nos dedicaremos dando lo mejor de nosotros mismos. En comunión con la Iglesia y colaborando con todas aquellas personas y colectivos que buscan mejorar nuestra sociedad”, concluye.

Por otro lado, María Ángeles Babiano ha sido elegida como nueva presidenta de la JEC. Proveniente de la JEC de Badajoz, Babiano sustituirá en el cargo (a falta de confirmación por la CEE) a Sonia Fernández Holgín.

Compartir