El Papa se une al dolor de las familias de las víctimas de Barajas

El obispo auxiliar de Madrid les alienta a abrirse a la esperanza

(Vida Nueva) Benedicto XVI expresó este jueves, en un telegrama hecho público por la Santa Sede, sus condolencias a las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar el 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas (Madrid), en el que perdieron la vida 153 personas, y otras 19 resultaron heridas graves.

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, el Papa se muestra “profundamente apenado” por la tragedia.

Bertone pide en su mensaje, dirigido al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, que “tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame de Su Santidad a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance”.

Asimismo, el Papa “imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en el Señor resucitado”, concluye el telegrama.

Misa en IFEMA

Por su parte, el obispo auxiliar de Madrid, César Franco, expresó durante la Misa celebrada el jueves en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), su solidaridad y pesar a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Spanair, y los alentó a abrirse a la esperanza, porque “no creáis que vuestros seres queridos han muerto: viven para Dios”.

Durante la Eucaristía, a la que asistieron unos 200 familiares de los fallecidos, el prelado inició su homilía afirmando que “viendo vuestro dolor y vuestro sufrimiento es muy difícil hablar”.

Franco les recordó que “a Jesucristo se le conmovieron las entrañas tras la muerte de su amigo Lázaro, al ver a la viuda de Naím y comprobando el arrepentimiento del buen ladrón en la cruz”.

En la Misa también estuvieron presentes otros 18 sacerdotes y el obispo de Canarias, Francisco Cases. La diócesis de Canarias, de donde eran originarios muchos de los fallecidos, ha informado de que los párrocos y sacerdotes de las localidades donde residían las víctimas están haciendo un seguimiento personalizado a las familias de los mismos y que se están realizando oraciones en todas las misas que se celebran.

Por otro lado, está previsto que el cardenal arzobispo de Madrid presida el próximo uno de septiembre un funeral solemne por las víctimas del accidente aéreo registrado en Barajas, que se celebrará en la Catedral de la Almudena a partir de las ocho de la tarde, tal y como han confirmado fuentes del Arzobispado de Madrid.

Compartir