La Conferencia de Medellín celebra su 40º aniversario

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) organizó en Bogotá, del 22 al 24 de julio, una serie de eventos para conmemorar el 40º aniversario de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tuvo lugar en Medellín en 1968, informa Gustavo Vélez.

El acto central se celebró el 24 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, con la presencia del arzobispo de Aparecida y presidente del CELAM, Raymundo Damasceno. Este día se presentó la conferencia “Actualidad de Medellín para la Iglesia Latinoamericana y del Caribe y su proyección en Aparecida”, pronunciada por el sacerdote Álvaro Cadavid. A continuación, tres ponencias más completaron la jornada: “Medellín como aplicación del Concilio Vaticano II”, a cargo del arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Porras; “Medellín en el contexto socio-eclesial”, por el jesuita Sergio Bernal; y “Medellín y sus consecuencias pastorales”, de Alberto Ramírez, del clero Medellín.

También para celebrar este 40º aniversario de la Conferencia de Medellín, esta ciudad colombiana acogerá sendos congresos en agosto –de los que informaremos en nuestro próximo número–, que no quieren ser un simple recuerdo del pasado, sino “la oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido y los retos que se presentan en los inicios del siglo XXI”.

Compartir