El español Ramiro Moliner, nuevo nuncio en Albania

(Redacción) El pasado 26 de julio, Benedicto XVI nombró al arzobispo español Ramiro Moliner Inglés, de 67 años, nuevo nuncio apostólico en Albania. Nacido el 13 de marzo de 1941 en Castelserás (Teruel), el prelado aragonés era hasta ahora nuncio apostólico en Etiopía y Djibuti y delegado apostólico en Somalia.
Ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1965, Moliner Inglés desarrolló su ministerio en la archidiócesis de Zaragoza hasta los años 70, cuando pasó a pertenecer al Cuerpo Diplomático de la Santa Sede, al que ha representado en puntos tan diversos del planeta como Nueva Zelanda, Sudán o Gran Bretaña, pasando por América Latina (Ecuador, Costa Rica, Brasil, Uruguay…). Ya en 1993, concretamente el 2 de enero, fue nombrado por Juan Pablo II arzobispo titular de Sarda, recibiendo la consagración episcopal el 22 de febrero de ese mismo año, para ser destinado a la Nunciatura Apostólica en Papúa-Nueva Guinea y las Islas Salomón.

Allí permanecería hasta que, el 10 de mayo de 1997, fue trasladado a la representación diplomática vaticana en Guatemala, donde Eestuvo durante más de seis años. El 17 de enero de 2004, llegaría como nuncio apostólico a Etiopía y Djibuti y delegado apostólico en Somalia, su último destino hasta la fecha.
Ramiro Moliner Inglés está licenciado en Teología, en Ciencias Sociales y en Derecho Canónico y es doctor en Sociología.

Compartir