El cardenal Darío Castrillón llama a la paz en Colombia

(Vida Nueva) El presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, ha instado al actual líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ‘Alfonso Cano’, a que se abra a un diálogo que lleve a la paz definitiva en su país, informa desde Bogotá Gustavo Vélez.

En una reciente entrevista radiofónica, el purpurado reveló que, en conversación telefónica con Cano antes de la muerte de Raúl Reyes, le recordó que, “desde el punto de vista internacional y nacional, su oposición armada se ve cada vez como algo menos posible”, y le pidió su colaboración para lograr una salida pacífica al drama que padece el país.

Castrillón aprovechó la emisión para dirigirse de nuevo a Cano, que tiene en este momento “una oportunidad extraordinaria de, con dignidad, darle un camino nuevo a este proceso para que terminen tantas angustias en las familias de ustedes, en las familias de muchos colombianos”. “Creo -añadió- que ha llegado el momento en que puedes ser grande uniéndote a tus compañeros amigos de lucha para buscar un camino nuevo que sea verdaderamente bueno para ustedes”.

También se refirió el cardenal al presidente Álvaro Uribe, que “ha tenido la obligación de mirar por el orden público con mano dura, pero, hablando con él, he comprobado que tiene un corazón abierto y una mano tendida para que haya una salida digna para quienes han tenido durante años una oposición armada”.

Compartir