Obispos de Oaxaca (México): contra la crisis, solidaridad

(Vida Nueva) Solidaridad y responsabilidad ante la carestía. Así titulan una breve carta los obispos de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello (arzobispo) y Óscar Armando Campos Contreras (auxiliar), dirigida a los fieles cristianos y a las autoridades, urgiendo a la solidaridad ante los tiempos de carestía y dificultades económicas, informa Pablo Romo Cedano, corresponsal de VN en México.

Señalan los prelados que “todas las amas de casa ven cómo el gasto diario tiene que estirarse para comprar lo indispensable” ante el aumento del precio de la tortilla, el frijol, el arroz, el aceite, el huevo, el jitomate y los demás artículos de primera necesidad. Una situación de crisis que hay que combatir, pero que también brinda “la oportunidad de demostrar que el hambre de los más pobres está por encima de cualquier interés particular; esto significa que es necesario unir nuestras fuerzas por el bien de los que tienen menos y de la sociedad misma”.

El documento episcopal concluye denunciado a “aquellos que especulan con el hambre del prójimo” y urge a quienes tienen posibilidad de que “busquemos juntos respuestas solidarias que permitan mejorar, no sólo la cantidad sino también la calidad de la alimentación de quienes casi siempre han padecido hambre”.

Compartir