Los obispos analizan la actualidad de la Misión ‘Ad Gentes’ en España

Comienza la CCIX reunión de la Comisión Permanente
(Victoria Lara) A lo largo de la mañana de este martes 17 de junio, ha dado comienzo, en la Casa de la Iglesia de Madrid, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que celebra su CCIX reunión hasta el jueves 19 de junio de 2008. Entre otras cuestiones, la Comisión Episcopal de Misiones presenta en este encuentro para su estudio, un documento sobre la actualidad de la Misión Ad Gentes en España. Se trata de una propuesta que toma como base las conclusiones del Congreso Nacional de Misiones, celebrado en Burgos en 2003, y las intervenciones más destacadas y recientes del magisterio pontificio, incluida la reciente Nota doctrinal acerca de algunos aspectos de la evangelización de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 3 diciembre de 2007.
También se informará a los obispos sobre los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sydney del 15 al 20 de julio. En la cita de la ciudad australiana se esperan 225.000 asistentes inscritos, incluyendo 125.000 visitantes extranjeros.
Como es habitual en estas reuniones, la Comisión Permanente de la CEE efectuará una serie de nombramientos; las Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral y los obispos revisarán distintos asuntos de seguimiento y temas económicos.
Al concluir los trabajos, el jueves día 19, está previsto que el Secretario General y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, haga una intervención pública para hablar sobre las principales conclusiones de la reunión.

Compartir