El Instituto San Pío X se traslada al Campus Universitario

(V. Lara) Desde el próximo 1 de septiembre, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X cambia de domicilio y se traslada a un recinto universitario, al Centro Superior Universitario La Salle, ubicado en la calle La Salle, número 10, en el barrio de Aravaca, en Madrid. Con esta decisión, adoptada por la Conferencia de Provinciales de los Hermanos de la Salle, se pretende “potenciar el Instituto, poniéndolo en el marco universitario”, como ha explicado el presidente de la Junta de Gobierno de dicho centro, Ismael Beltrán, quien reconoce cierto “riesgo” en este traslado, “porque la historia de este Instituto se ha desarrollado en el centro de Madrid”, donde se ubica actualmente.

Según Beltrán, la nuevas instalaciones son mucho mejores que las actuales, y están adaptadas a las nuevas tecnologías, con lo cual “nuestra conexión con el mundo será mayor”. Asimismo, está convencido de que este traslado será beneficioso tanto para los profesores como para los alumnos.

La incorporación del Instituto al llamado La Salle Campus Madrid no afecta en nada a su estructura, tan sólo a algunos aspectos meramente organizativos, como los horarios y los locales. El San Pío X seguirá vinculado académicamente a la Universidad Pontificia de Salamanca, y unido a ella por el cumplimiento de los Estatutos de dicho Instituto, renovados y aprobados en diciembre del año 2007 por la Congregatio de Institutione Católica, y en enero de 2008 por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Compartir