El IEME celebra en Madrid su X Asamblea General

(F. N. C.) El pasado día 12 se inauguró la X Asamblea General Ordinaria del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), que reúne en Madrid a 26 asambleístas representantes de los grupos misioneros repartidos en 14 países.

En este encuentro, que se prolongará durante tres semanas, se revisará y contrastará la labor evangelizadora del IEME, la situación de las personas, equipos y grupos para dar una respuesta más plena a las necesidades de los pueblos y áreas de trabajo donde están insertados, según informa Juan José Alarcia, del Departamento de Información y Animación Misionera de esta institución. Asimismo, en esta Asamblea se elegirá a la Dirección General que ha de regir al IEME en los próximos cinco años.

En este momento, los desafíos que se le presentan al IEME pasan no tanto por la falta de vocaciones sacerdotales cuanto por el cambio de “paradigma” en la Misión. Presentes en varios países de Asia, África y América Latina y el Caribe, esta institución de la Iglesia española comenzó su andadura en 1920 “como cauce para la vocación misionera de los sacerdotes seculares diocesanos”.

Compartir