Tribuna

Georg Gänswein, secretario del Papa, será nombrado obispo

Compartir

Recibirá la ordenación de manos de Benedicto XVI después del consistorio

Georg Ganswein con Benedicto XVI

El Papa con su secretario, Georg Gänswein

ANTONIO PELAYO, corresponsal de Vida Nueva en ROMA | El secretario personal del Papa, monseñor Georg Gänswein, va recibir pronto una importante satisfacción personal, al ser nombrado obispo y recibir la ordenación episcopal de manos del mismo Benedicto XVI, a cuyo servicio está desde algunos años antes de que Joseph Ratzinger fuese elegido sucesor de Juan Pablo II.

También en este gesto el Pontífice alemán sigue los pasos de su predecesor polaco, puesto que Karol Wojtyla hizo obispo a monseñor Stanislaw Dziwisz que le venía acompañando desde sus tiempos como arzobispo de Cracovia y que se había convertido en una preciosa ayuda para el anciano y enfermo Papa.

Con todos los matices que imponen la personalidad de cada uno de los cuatro citados, me parece que hay cierto paralelismo en las relaciones que unieron y unen al Papa con la persona que tiene a su lado prácticamente todas las horas del día.

Monseñor Georg Gänswein nació el 30 de julio de 1956 en Alemania. Fue ordenado sacerdote en 1984 y recibió el doctorado en Derecho Canónico en Múnich, en 1993. Tras mudarse a Roma, en 1995 se convirtió en oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En 1996 pasó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde trabajó con el entonces cardenal Joseph Ratzinger. Es su asistente personal desde 2003.

En el nº 2.788 de Vida Nueva.