Libros
Todo contribuye. Guía práctica de conversión ecológica, libro de José Eizaguirre, PPC
Actualizado
11/11/2016 | 00:08
Compartir

‘Todo contribuye. Guía práctica de conversión ecológica’


Un libro de José Eizaguirre (PPC) La recensión es de Jaime Tatay, SJ

Título: Todo contribuye. Guía práctica de conversión ecológica

Autor: José Eizaguirre

Editorial: PPC

Ciudad: Madrid, 2016

Páginas: 233

JAIME TATAY, SJ | Cuando nos enfrentamos a cuestiones ambientales y tratamos de contribuir a su solución, una de las primeras preguntas es: ¿por dónde empezar? A ella busca responder José Eizaguirre con este libro, Todo contribuye. Guía práctica de conversión ecológica, que –como el propio título indica– es más una guía que un ensayo.

Tras invitarnos a establecer conexiones entre aspectos cotidianos de nuestro modo de vida –ropa, alimentación, aseo o tecnología– y las consecuencias socioeconómicas de su modo de producción y consumo (cap. I), se establece un diálogo permanente entre la encíclica Laudato si’ del papa Francisco y las dudas que surgen al plantearnos estos temas (cap. II).

Pero la guía práctica viene a continuación, con claves que pueden transformar actitudes (cap. III) y ayudar a dar pasos concretos en 13 áreas: vida sana, espiritualidad, cercanía a los excluidos, sencillez de vida, consumo, alimentación, hogar, energía, transporte, información, economía, política y educación (caps. IV y V).

Cada capítulo concluye con un ejercicio práctico que podemos llevar a nuestra familia, parroquia, comunidad cristiana y centro educativo. Con esta guía, se nos invita a concretar la propuesta de Francisco: a “caminar cantando”, a dar pasos sin perder la esperanza y la alegría.

Publicado en el número 3.011 de Vida Nueva. Ver sumario