Libros
Actualizado
27/04/2012 | 08:12
Compartir

Los profetas, mensajeros de Dios


Un libro de Nuria Calduch-Benages (CPL, 2012). La recensión es de J. L. Celada.

Los profetas mensajeros de Dios, Nuria Calduch, CPL

Los profetas, mensajeros de Dios

Autora: Nuria Calduch-Benages

Editorial: CPL, 2012

Ciudad: Barcelona

Páginas: 133

J. L. CELADA | Nuria Calduch es religiosa de las Misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret y profesora en la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue elegida por Benedicto XVI para que participara como experta en el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios. Aunque la profesora Calduch es especialista en el libro del Eclesiástico, en esta ocasión ofrece un breve libro sobre los profetas. Sin embargo, a pesar de su brevedad, en él encontraremos los elementos esenciales para una iniciación suficiente en el mundo profético.

La obra se divide en dos partes. La primera se ocupa de las cuestiones más generales, como la definición de profecía, el contexto oriental de los profetas bíblicos, las profetisas del Antiguo Testamento, la formación de los libros proféticos o los principales géneros literarios proféticos.

La segunda parte se dedica a los profetas bíblicos y sus libros, presentándolos en orden cronológico: Amós, Oseas, Protoisaías (primer Isaías), Miqueas, Sofonías-Nahum-Habacuc, Jeremías, Ezequiel, Deuteroisaías (segundo Isaías), Ageo-Zacarías-Malaquías, Tritoisaías (tercer Isaías), Jonás-Joel-Abdías, y Daniel. Un libro, en definitiva, que, a pesar de su concisión, resulta una buena introducción a la literatura profética.

En el nº 2.798 de Vida Nueva.