Una serenata para el Papa

Unos 11.000 jóvenes portugueses se han apuntado a la iniciativa ‘Eu acredito’

Unas 200.000 personas participaron en la misa de Terreiro do Paço, en la tarde del martes 11

(María GómezEnviada especial) Los responsables de la Pastoral Juvenil en Portugal sintieron una cierta “pena” cuando vieron que en el programa de la visita apostólica de Benedicto XVI no se había incluido un momento para que el Papa se encontrara con los jóvenes. Pero eso no les quitó la motivación, y la presencia de éstos está siendo tan continua que ayer el Papa, entre risas, les pidió: “Ahora tenéis que dejarme dormir, si no la noche no será buena, y nos espera el día de mañana”.

La decisión de no incluir en el programa un encuentro concreto con los jóvenes no ha impedido (al contrario) que los distintos secretariados diocesanos y movimientos participen en el resto de momentos.

Después de la misa vespertina en Terreiro do Paço, miles de jóvenes enfilaron la Avenida de la Libertad hacia arriba, animados por sus propios cantos, con el objetivo de llegar a la Avenida Luís Bívar y a la Nunciatura Apostólica y ofrecerle una serenata al Papa.

Para alegría de todos, Benedicto XVI salió al balcón poco después, a las 21:33 h., acompañado por el nuncio Rino Passigato.

El Pontífice se mostró muy cercano y natural, como está haciéndolo en todo momento en este viaje, y sus palabras (en portugués), fueron muy aplaudidas por los presentes: “Gracias por el testimonio jubiloso que prestáis a Cristo, y por el cariño que manifestáis a su pobre vicario en la tierra con esta serenata”. Más aplausos, y más ‘vivas’.

11.000 miembros en ‘Eu acredito’

La vigilia en la Nunciatura fue organizada por la iniciativa Eu acredito (Yo creo), impulsada por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, la Compañía de Jesús, los Equipos de Jóvenes de Nuestra Señora y la Pastoral Universitaria.

“Queremos mostrar nuestro apoyo al Papa en ésta su exigente misión de conducir a la Iglesia, y decirle que estamos siempre con él, presentes a través de la oración y siendo una parte vibrante de una Iglesia viva y joven”, aseguran los 11.000 muchachos que se han apuntado al Eu acredito.

“Queremos decirle a los portugueses y al mundo que, a pesar de las varias crisis que atravesamos, ¡nosotros creemos!”, manifiestan, convencidos de que sabrán sobreponerse a “los días sombríos”.

Presencia viva en Fátima

Más o menos descansados del primer día, los jóvenes se han concentrado también para hoy, miércoles 12, acompañar a Benedicto XVI en su visita a Fátima, eje de este viaje apostólico.

A la hora en la que éste pronunciaba su discurso al mundo de la cultura, los miembros del Eu acredito se reunían en Mira d’Aire, para emprender una peregrinación hacia el santuario mariano de unas cinco horas.

La tarde-noche se prevé completa: a las 17:30 h., oración con el Santo Padre en la Capilla de las Apariciones; a las 21:30 h, recitación del Rosario y bendición de las antorchas; y a las 22:30 h., misa presidida por el cardenal Bertone.

————

MÁS CRÓNICAS:

Compartir