Editorial

Armonizar las voces eclesiales para trabajar en red

Compartir

Relevo en la Secretaría General de CONFER. El lasaliano Jesús Miguel Zamora sucede a la calasancia Julia García Monge en la tarea de servir a los 42.000 religiosos de nuestro país.

No son pocos los desafíos que se le presentan al nuevo secretario general que se encarga de gestionar el día a día de este organismo de derecho pontificio, desde cuestiones prácticas del asesoramiento y formación de las comunidades, hasta la creación de foros de reflexión, compromiso y animación.

La firme convicción y apuesta de los consagrados por promover el trabajo en red, sea entre las propias congregaciones, o mano a mano con los laicos y con las demás entidades eclesiales, habla de una vida religiosa siempre profética. Esta comunión en la diversidad no siempre ha sido bien entendida por quienes asimilaban la unidad como uniformidad.

Afortunadamente el viento fresco del Espíritu que llega de Roma invita a dejar atrás estas reticencias para avanzar de la mano, como solicitan la secretaria saliente y el secretario entrante de CONFER, hacia una Iglesia coral en armonía y no de solistas, donde todas las voces son necesarias y cuentan cuando se trata de construir Reino.

Entrevista con Jesús Miguel Zamora y Julia García Monge, solo para suscriptores

Lea más: