Gracias a la tecnología…


Compartir

Gracias a la tecnología, va a ser posible para mí sentarme en las aulas de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College en Boston y de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Y voy a poder hacerlo desde mi escritorio en Bogotá.

Gracias a la tecnología, del 20 de abril al 28 de mayo –es decir, durante cinco semanas– podré participar en las videoclases del curso “Claves para interpretar Amoris laetitia. Hacia una moral de discernimiento y acompañamiento”. El título es un abrebocas para quienes hemos seguido de cerca la publicación de este documento del papa Francisco y el alboroto que ha suscitado a propósito de las tergiversaciones dadas por dirigentes eclesiásticos que para responder a las dificultades de las parejas prefieren apegarse a leyes rígidas que optar por una moral de discernimiento. El curso, coordinado por Rafael Luciani, está dirigido a quienes nos interesa profundizar en los temas de pareja y es gratuito. Para quienes cumplan con las publicaciones semanales requeridas, habrá certificado de participación.

Gracias a la tecnología, también, voy a poder asistir, de abril a diciembre del presente año, al diplomado en línea “Enfoque feminista de la teología cristiana 2018”, que ofrece la perspectiva feminista de la reflexión teológica en ocho módulos: Introducción a la teología, Introducción al enfoque de género, Hermenéutica, Introducción al Antiguo Testamento, Introducción al Nuevo Testamento, Cristología, Eclesiología e Introducción a la Antropología Teológica. La coordinadora del curso es María Andrea González y la inscripción tiene como requisito una entrevista virtual previa. El curso cuesta 800 USD.

Me alegra saber que hay presencia de teólogas y teólogos colombianos en los dos cursos. En el del Boston College, los colombianos son Alberto Munera, S. J., y María Isabel Gil, e intervienen también los profesores Félix Palazzi, Rodrigo Guerra y Miguel Yáñez, S. J. En el de la Íbero, la colombiana es la doctora Olga Consuelo Vélez y con ella participan las profesoras Adriana Martínez, María Luisa Noriega, Marilú Rojas y María Andrea González, junto con los profesores José Guadalupe Sánchez, Héctor Condé y Saúl Espino.

Me alegra, además, poder aprovechar esta oferta del Boston College y de la Universidad Iberoamericana gracias a la tecnología que, en buena hora, abre puertas y acorta las distancias para facilitar la formación y actualización teológicas.

Y la ñapa para que no se pierdan los cursos y se puedan inscribir:

el link para el curso del Boston College es: https://www.bc.edu/schools/stm/formacion-continua/cursos-virtuales.html

el contacto para recibir información del curso de la Íbero es:

María Luisa Noriega, 5950 4000 (ext. 4825); teologiafeminista.ibero.mx