Autores

Xavier de Aguirre

Vista de la misa multitudinaria de Argentina conta el aborto

Aborto y Fondo Monetario

"Desafiados por dos temas que son cruciales pues tocan el centro de la vida humana, pareciera que como institución nos es más fácil abordar el primero desde principios bioéticos que son casi irrefutables. Al enfrentar el segundo, hemos mostrado históricamente menos convicción en los principios básicos de la Doctrina Social de la Iglesia, expresión también esencial del evangelio".

¿Qué celebramos?

“Cualquier sistema ideológico o propuesta social y política que tenga detrás una imagen individualista, egocéntrica y competitiva del ser humano, será cuestionado y rechazado por los creyentes cristianos. Ese no puede ser un sano fundamento de ninguna sociedad verdaderamente humana”

‘Gaudete et exsultate’: la Santidad no es noticia

“La nueva Exhortación Apostólica aborda algunos tópicos muy interesantes como el egocentrismo, la tentación de la comodidad, la cercanía con el sufriente, la oración como intimidad, el recurso a la Palabra, la firmeza interior..."

Los intelectuales y el jaque mate de Jesús de Nazaret

El provincial de los Marianistas, Xavier de Aguirre, analiza la relación de los medios y sus intelectuales con el trabajo pastoral que viene realizando el Papa Francisco

Liberalismo vs. libertad

  • Represión, desaparición y deshumanización, tres tristes realidades que se viven cada día, que el papa Francisco dice, pero nadie escucha.
  • El neoliberalismo propone la libertad en materia económica, pero no defiende de la misma forma la libertad de pensar, de sentir y de optar por otro sistema menos inhumano.

Del Bien y del Mal

Con un Papa que hace llamados apuntando a la concreción de un mundo nuevo en la clave del reino de Dios, es triste leer cómo lo empequeñecen colocándolo en un lado u otro de discusiones domésticas y alternativas falsas como la llamada “grieta”.

De muros y grietas

Mientras el Papa habla de otro paradigma mundial al G20, los católicos seguimos discutiendo nimiedades litúrgicas... mientras millones de hermanos viven en condiciones de pobreza, exclusión y violencia, un pequeño grupo vive en un mundo de burbujas y joyas.