Autores

Silvia Somaré, ecj

Letra y música

"Todo proceso creativo es apasionante. Comienza con una inspiración y se nutre del deseo de realizar una obra y del entusiasmo que genera dar pasos, de ver pequeños resultados para, finalmente, tener el gozo de una realización propia que se hace ofrenda"

La religión del pueblo

"La religiosidad popular es un tesoro y es el alma porque es discipulado y es misión, es herencia y es legado. Nace de la fusión del folklore, de la raíz cultural, con la fe. Es así como las procesiones, las alabanzas, los cantos son una mezcla deliciosa entre lo que se vive, se celebra y se cree"

¡Benditas redes sociales!

  • Internet es una verdadera bendición porque el hombre, con la inteligencia que le regaló Dios, revolucionó el modo de estar conectados entre los humanos. Pero no deja de ser una herramienta y como tal, de acuerdo al uso que se le dé puede ser constructiva o amenazante.

Morir por amor

"... la vida entregada por amor, hizo caminar a Monseñor Angelelli por estas tierras como llama que no se apaga y entibia los corazones. Detuvieron su camino, mas no detuvieron su andar".

El Arca de Noé

"Creo que ha llegado el momento de llamar a Noé para que venga con su arca y nos salve de nuestras incoherencias y de nuestras inconsistencias humanas, y no estaría de más que, ya que su arca tenía más animales que personas, imitemos a las instituciones que los defienden y los consideran desde lo que realmente son".

La amistad: al menos tienen que ser dos…

"En la historia de la humanidad abundan las bonitas historias de amistad. Personas, famosas o no, que se han encontrado con otras, se han 'domesticado' y ellas y su mundo –más grande o más pequeño– ya no han sido lo mismo"

La Iglesia de las Mujeres

El lugar de la mujer en la Iglesia no se distingue por la vestimenta o la jerarquía, sencillamente son discípulas-misioneras de Jesús, llevan la armonía a los lugares donde van, se conmueven ante la escasez de fe, de amor, de verdad y creativamente y con cariño buscan respuestas

Cuando el personaje se traga a la persona

El gran Woody Allen supo decir que, en todo lo que tenga que ver con la actuación se juega con la mentira, porque el actor hace un personaje que no es su persona, cuenta una historia que no es de él y muchas veces, se reconoce al actor por ese personaje y no por su persona; así se lo nombra y así pasa a la historia.

Mi corazón está satisfecho

"La receta del corazón satisfecho pasa por saber con claridad el por qué de lo que hacemos, quienes son nuestros destinatarios, conocer los deseos profundos del corazón y gozar de la libertad de elección".

La propuesta vigente para los periodistas: verdad, bondad y belleza

“Hoy, 7 de junio, se celebra en Argentina, el Día del Periodista. La propuesta realizada por el papa Francisco a todos los periodistas, a pocos días de asumir su pontificado, sigue siendo la sugerencia más noble para todo comunicador, sea creyente o no”