Autores

Silvia Somaré, ecj

La amistad: al menos tienen que ser dos…

"En la historia de la humanidad abundan las bonitas historias de amistad. Personas, famosas o no, que se han encontrado con otras, se han 'domesticado' y ellas y su mundo –más grande o más pequeño– ya no han sido lo mismo"

La Iglesia de las Mujeres

El lugar de la mujer en la Iglesia no se distingue por la vestimenta o la jerarquía, sencillamente son discípulas-misioneras de Jesús, llevan la armonía a los lugares donde van, se conmueven ante la escasez de fe, de amor, de verdad y creativamente y con cariño buscan respuestas

Cuando el personaje se traga a la persona

El gran Woody Allen supo decir que, en todo lo que tenga que ver con la actuación se juega con la mentira, porque el actor hace un personaje que no es su persona, cuenta una historia que no es de él y muchas veces, se reconoce al actor por ese personaje y no por su persona; así se lo nombra y así pasa a la historia.

Mi corazón está satisfecho

"La receta del corazón satisfecho pasa por saber con claridad el por qué de lo que hacemos, quienes son nuestros destinatarios, conocer los deseos profundos del corazón y gozar de la libertad de elección".

La propuesta vigente para los periodistas: verdad, bondad y belleza

“Hoy, 7 de junio, se celebra en Argentina, el Día del Periodista. La propuesta realizada por el papa Francisco a todos los periodistas, a pocos días de asumir su pontificado, sigue siendo la sugerencia más noble para todo comunicador, sea creyente o no”

La tierra está empachada

"Vivimos en un lugar empachado de basura y anoréxico de cariño. Somos testigos de una generación de alfabetizados digitales y me pregunto si no nos estamos convirtiendo en analfabetos afectivos..."

Nosotros creemos en el fútbol

"A veces, al ver la pasión que despierta este deporte, me pongo a pensar en la posibilidad de que un ser de otro planeta, en donde no haya fútbol, se dé una vuelta por cualquier país, cualquier día durante un partido del mundial, o para no impresionarlo tanto e ir despacio, invitarlo antes, por ej. un domingo a la tarde".

¡El miedo no es zonzo!

“Si se tiene miedo ante la posibilidad de perder la vida, significa que la vida es un valor importante y ella misma tiene una dinámica en su ADN que la lleva a defenderse de sí misma”

¿Para qué sirve un santo?

Esta palabra de cinco letras es muy poderosa. Puede simbolizar un carnet de entrada a la Vida Eterna, una manifestación de poder de la Iglesia, una persona tan virtuosa como inalcanzable, un sinónimo de

A los jóvenes hay que lavarles los pies

"Los jóvenes son el futuro de la Iglesia y aquí no estamos hablando de continuidad de la Institución, sino del aire fresco y renovador que le dan con la porfía de los ideales de un mundo mejor, con la sinceridad de corazón para buscar el rostro de Jesús, como el joven rico del Evangelio".