Autores

Raquel Lara, secretaria de la JOC

Raquel Lara

Pepa Torres y militantes de la JOC presentando un libro en Zaragoza en mayo de 2018

El clamor ya es insostenible

"Pepa habla en su libro, al final del todo, de las monjas de barrio. De cómo estaban en la calle, en las casas, en las asociaciones de vecinos, en los colectivos… que trabajaban, que algunas se vincularon a movimientos como la JOC o la HOAC. Que eran expertas en escuchar, en alentar el 'sí se puede' desde abajo y en generar lugares de encuentro".
protesta en madrid dia internacional de la mujer trabajadora 8 de marzo

Nuevos tiempos para la participación juvenil

"La esencia de todos los espacios que se han ido generando es doble: establecer la toma de decisiones por métodos asamblearios y la capacidad por convertir a cada uno de los que en él participan en protagonistas de una lucha concreta y palpable que tiene que ver con su propia vida. ¿Te atreves a despertar para ser una persona en acción, participativa y colaboradora de un mundo mejor?"
puequeños gestos con los que continuar nuestra conversión ecológica mirando hacia Laudato Si'

Ciudadanía de cuidados

"El cuidado de nuestra casa común está en nuestras manos, es nuestra responsabilidad como personas. Por eso es urgente volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad con los demás y con el mundo y, sobre todo, que humanizar este mundo es una tarea que realmente merece la pena"

Representación trabajos precarios juventud JOC

Bienvenidos a la revolución

"Nunca dudes de la fuerza que tú tienes. Nuestras voces unidas, y nuestros pequeños gestos unidos son una herramienta poderosa de transformación, no lo olvides".
personas miembros de Acción Católica durante un encuentro

Santos de la habitación de al lado

"La Acción Católica celebra su día en Pentecostés. A través de sus diferentes movimientos especializados, el Espíritu recuerda continuamente a la Iglesia su condición secular y su relación con el mundo".
Encuentro de la JOC

Salvar vidas no es un delito

"Cuando lo que está en juego es la vida y la muerte de muchas personas, los gestos nos resultan insuficientes. Es urgente pasar a la acción, exigiendo responsabilidades, cambios políticos y legales para que no haya más muertes"
Consejo General de la JOC

Salimos a la calle para reconquistar nuestros derechos

"Hoy sigue teniendo sentido salir a la calle, no solo por recordar y tener presentes las luchas pasadas donde conquistamos muchos de los derechos laborales que hoy nos están robando, sino también por hacer visible y reivindicar la presente situación del trabajo a la que estamos sometidos"
Encuentro de la JOC

Unidos somos más fuertes

"Somos jóvenes que estamos convencidos de nuestra opción por las personas más empobrecidas, en una relación de amor y acompañamiento, observando lo invisible de la sociedad y dejándonos tocar por sus situaciones. Pues 'sentimos al prójimo solo cuando somos próximos', como dice nuestro compañero y amigo Javier Baeza; por ello, debemos mirar la realidad desde el corazón, la afectación, la compasión y la indignación".
foto de raquel lara de unos jóvenes jugando a algo en la calle

La realidad juvenil: una profecía que interpela

"Los jóvenes en este momento histórico y eclesial nos sentimos llamados a ser agentes activos de transformación del mundo según el proyecto de Dios y miembros de pleno derecho de la comunidad eclesial, acompañados y en comunión con pastores y con los demás carismas y ministerios que enriquecen al pueblo de Dios"
Cuidados paliativos

Revolucionar los cuidados

“Necesitamos con urgencia desfeminizar los cuidados. No podemos olvidar que el cuidado es responsabilidad de la humanidad, por lo que no debemos dejarla en exclusividad para las mujeres”