Autores

Raquel Lara, secretaria de la JOC

Raquel Lara

foto de raquel lara de unos jóvenes jugando a algo en la calle

La realidad juvenil: una profecía que interpela

"Los jóvenes en este momento histórico y eclesial nos sentimos llamados a ser agentes activos de transformación del mundo según el proyecto de Dios y miembros de pleno derecho de la comunidad eclesial, acompañados y en comunión con pastores y con los demás carismas y ministerios que enriquecen al pueblo de Dios"
Cuidados paliativos

Revolucionar los cuidados

“Necesitamos con urgencia desfeminizar los cuidados. No podemos olvidar que el cuidado es responsabilidad de la humanidad, por lo que no debemos dejarla en exclusividad para las mujeres”
jovenes en una tienda de campaña o algo

Pasar por el corazón

"Jesús nos posibilitó conocer y reconocer un Dios diferente, un Dios que es un Padre con entrañas de Madre, misericordioso, lleno de ternura, que se 'encarna' y se hace presente en la vida concreta; que quiere la alegría y el gozo para todos sus hijos e hijas y que asume el dolor y el sufrimiento que padecemos día a día. En Jesús, Dios se nos revela compartiendo nuestros anhelos, solidarizándose con nuestras luchas, despertando en nosotros el deseo de la liberación, ayudándonos a enfrentarnos con esperanza a la complejidad de la vida"
jovenes en el pre sinodo foto de raquel lara

Caminar junto a la juventud

"Nos estimula a salir a dar testimonio de lo que 'hemos visto, oído y experimentado del Señor' y tenemos la esperanza de que todo este trabajo dará frutos en abundancia"

En el adiós del ‘Pescaíto’ Gabriel: ¿Dónde está el límite del amor?

"Cuando todo apunta a que nuestra sociedad ha perdido el norte, con todo el sufrimiento que provocamos en los inocentes y denigrando la condición humana, llegas tú y haces posible la esperanza. Paradójicamente lo haces masticando el dolor, tragando lágrimas; desde la angustia y la impotencia de una madre que no encuentra consuelo por el hijo de 'sus entrañas' que violentamente le ha sido arrebatado"
jovenes en manifestacion en cibeles durante la huelga feminista del 8 de marzo

Engendrando y empujando un nuevo mundo

"Como Iglesia en acción, Iglesia en salida, nos sentimos concernidos, interpelados y estimulados por los acontecimientos que están sucediendo en nuestra sociedad y como movimiento nos vemos reflejados en todos estos gestos de esperanza que están salpicando el momento presente".
Varias jóvenes de la JOC, durante un encuentro

La revolución de las mujeres

"Deben de ser fundamentalmente los sacerdotes (los célibes), que ocupan puestos de liderazgo y responsabilidad en la Iglesia, los que, junto a las mujeres, propongan iniciativas que abran cauces que favorezcan la emancipación de las mujeres en el interior de las comunidades cristianas".
marcha de la JOC

Necesitamos un grito de denuncia y anuncio

“Dios no quiere a sus hijos cansados y agobiados. Sino todo lo contrario, esperanzados, revolucionarios desde su interior, siendo testigos de la alegría del Evangelio allí donde estemos”
Encuentro nacional de la JOC en las Palmas de Gran Canaria

Jóvenes en búsqueda, Iglesia en salida

"No es una casualidad que el Sínodo esté centrado en los jóvenes, un gran porcentaje de ellos muestran descontento, apatía e, incluso, indiferencia. Pero más ante lo eclesial que ante lo espiritual"

Iglesia en diálogo con los jóvenes

"Cuenten con nosotros, escúchennos, téngannos en cuenta, porque nuestra voz es importante. No tengan miedo a lo novedoso. ¡Dejémonos de prejuicios! Estamos preparados y deseosos de poder trabajar conjuntamente para seguir construyendo un mundo más justo"