Autores

Nicolás Mirabet

Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Luis F. Ladaria: “Me encuentro en una sintonía espontánea y profunda con el Papa”

  • El nuevo prefecto de Doctrina de la Fe concede a Vida Nueva su primera entrevista
  • “La Iglesia no sirve si se cierra en sí misma, porque estaría fallando en algo esencial que es el anuncio”

Jóvenes se capacitarán y forestarán rutas y autopistas

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, AUBASA firmó un convenio con Cuidadores de la Casa Común para que jóvenes en situación vulnerable hagan el parquizado de la Ruta Nacional 1.

Terminó el Simposio y arranca el ENEC

Terminó en Buenos Aires el Simposio Internacional de Catequética, pero en breve se inicia un nuevo Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis.

Padre Obispo Jorge Novak, servidor de Dios y de su pueblo

Se cumplieron 16 años del fallecimiento del primer obispo de Quilmes, por eso su diócesis lo recordó con una celebración que presidió el obispo local junto con el emérito Luis Stöckler. En la homilía, Tissera manifestó su preocupación por la pobreza y por el desempleo "en nuestros barrios".

“¡Felices los que escuchan y viven la Palabra!”

Se acerca el X Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI) que se realizará en la ciudad de Buenos Aires. Gerardo García Helder explica cómo se llevará a cabo.

Catequesis, de “destinatarios” a “interlocutores”.

Se viene el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis 2007, un ámbito de formación en el que los que los catequistas y agentes de pastoral que participan son los gestores de su propia formación.

En exclusiva, Francisco habla para una radio argentina

El Pontífice envió un mensaje de voz a la radio Cristo de los Villeros y sorprendió a toda los vecinos de la Villa La Cárcova, en la ciudad bonaerense de San Martín.

La UCA abre un posgrado sobre Doctrina Social de la Iglesia

El decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, Carlos María Galli, explicó que el nuevo posgrado tiende que cada uno de los graduados “pueda iluminar el mundo contemporáneo con una mirada evangélica”.

“Una llamada telefónica y Dios te cambian la vida”

Enrique Martínez Ossola, acogido por Bergoglio en su juventud hoy es designado obispo auxiliar de la diócesis argentina de Santiago del Estero.

“Una Vida Consagrada pobre, para los pobres, desde los pobres y con los pobres”

En un continente convulsionado como América Latina se necesitan testimonios fuertes que acompañen a la gente que sufre. Frente a esta realidad, la presidenta de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos, la hermana Mercedes Sánchez Casas, está convencida que los consagrados “tenemos que salir con la gente a manifestarnos pacíficamente”.