Autores

Jorge Oesterhel, sacerdote periodista escritor director de Vida Nueva Cono Sur bloguero Con la mirada puesta

Jorge Oesterheld

Explicar los cambios

“Pastores, laicos, religiosos, sacerdotes... todos los miembros de cada comunidad necesitamos ponernos de acuerdo en temas precisos, revisar nuestro lenguaje, fijar prioridades, fortalecer los vínculos, renovar la espiritualidad...”

Tienen ojos y no ven

“Los ídolos ya no son imágenes de piedra o barro, sino personajes a los que elevamos a ese extraño altar posmoderno en el que conviven estrellas de la música, el deporte, en ocasiones de la ciencia y, pocas veces, fugaces estrellas de la política”

La Iglesia en Argentina ante el espectáculo de la corrupción

¿Qué lugar ocupa en nuestras catequesis el tema de la corrupción? ¿Qué espacios hay en nuestras parroquias, colegios u otras instituciones para reflexionar con seriedad sobre esta cuestión?

Palos en la rueda

“Tanto la prensa como el ciudadano común consideran al Papa en un sitio que lo hace inaccesible a los escándalos que lo rodean. Esta imagen del Santo Padre es aquella que se genera con una personalidad libre con una conducta coherente”

Cuando no se entiende al Papa que no viene

Francisco pasará por al lado, pero no visitará su país natal. Ante las cientos de voces que opinaron, el obispo Sergio Buenanueva pidió que “como católicos argentinos, tenemos que sostenerlo con nuestra oración, el aprecio por su persona y católicos argentinos, tenemos que sostenerlo con nuestra oración, el aprecio por su persona y el consuelo de ver todo lo que está haciendo en la Iglesia”.
atentado contra una mezquita en Londres mensajes de apoyo a las víctimas terrorismo junio 2017

Terrorismo para pensar

Europa está viviendo una etapa marcada por atentados terroristas de una enorme crueldad. ¿Cuánto tiene que ver, aunque no queramos, la cuestión religiosa?
fragmento del cuadro Santísima Trinidad de Andre del Castagno

La Trinidad, sin tanto misterio

“Nos enseñaron que la Santísima Trinidad era un misterio. Algo incomprensible en lo que había que creer. Y, sutilmente, que cuando no se entiende hay que creer; cuando lo que nos enseñan no se somete a la razón, hay que callarse la boca y aceptar sumisamente”
papa Francisco con periodistas en el avion

Pentecostés y los nuevos lenguajes

“El coraje no se demuestran disparando resentimientos y prejuicios, insultando, agrediendo o descalificando. Las personas valientes hablan de otra manera. Las palabras pueden construir puentes entre las personas”
manifestación en San Salvador en el 37 aniversario de la muerte del beato monseñor Óscar Romero 2017

Desconfiar de la Iglesia

“El Papa nos llama a expulsar el miedo, los demonios, los ídolos, el dinero... ese es el martirio, ese es el camino que se nos propone para recuperar la confianza que permita el diálogo y, a su vez, abrir los caminos de la evangelización”

“Jesucristo, la Virgen y los pobres son mi inspiración”

El papa Francisco nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján (Buenos Aires) a Jorge Eduardo Scheinig, de 57 años, un sacerdote del clero de la diócesis de San Isidro. A horas de conocerse este nombramiento, conversó con Vida Nueva.