Autores

Fernando Vidal, sociólogo, bloguero A su imagen

Fernando Vidal

El infierno, de David Mach

La colección ‘Precious Light’ del artista David Mach aborda el apocalipsis de juicio, cielo e infierno. Si el cielo de David Mach está dentro del tiempo y de cada estación, cuando piensa el

El Cielo de David Mach

"El cielo de Mach es plenitud, exultación y éxtasis. Hay una exaltación de la materia –la hierba en primavera, las olas en verano, las hojas en otoño y la nieve en invierno– y un movimiento general de alegría y elevación –palomas, pompas, flores, espuma, hojas, nieve…–. La asunción de la mujer en el cielo de Atenas encarna bien esa experiencia en la que el cielo tiene estaciones pero ninguna pasa porque no deja de estar colmada"
Gólgota de David Mach

Gólgota, de David Mach

"Mientras que su cuerpo está ya vencido, las varillas en él se espigan vivas; de la carne brota un césped metálico de hierba resistente que no puede marchitarse. Es un cuerpo del que milagrosamente ha brotado todo lo que las raíces de la naturaleza piden para que esa carne de ocaso nutra nueva vida"

La Crucifixión, de David Mach

"La estatua es muda pero el alarido no deja de escucharse y lo hace por esa proyección de ganchos hacia los que le miren desde cualquier posición. Desde cualquier sitio, esta crucifixión es una herida sangrante de la humanidad. Nada ha quedado por herir. Son clavos que le sujetan desde toda dirección ya no solo a las vigas de la cruz sino al aire, al mundo mismo"
La resurrección de David Mach, mandada por Fernando Vidal para su blog sobre david mach

La Resurrección, de David Mach

"En el pedregal y basurero hay una fosa cavada en la roca de arenisca naranja y roja. Representa la tumba donde Cristo yació muerto. Ahora, dentro de ella, un operario trabaja. Fuera solo se ven dos pies en primer plano. Son dos pies gastados, con tobillos cansados y marcados por los caminos y el dolor"
Jesús anda sobre las aguas de David Mach, proporcionada por Fernando Vidal para su blog

Jesús anda sobre las aguas, de David Mach

"El cuadro en realidad forma cuatro cuadrantes. En la derecha Cristo y a la izquierda la nave de los miedosos discípulos. Arriba la superficie y el cielo y debajo el mundo submarino. Casi en el punto medio se encuentra San Pedro"
Natividad, collage d eDavid Mach para el Blog de Fernando Vidal

La Natividad, de David Mach

"Junto a tal desastre de familia sin hogar, hay una silla con una escoba apoyada. Indica una pobreza limpia y ordenada. En medio de la precariedad se cultiva la dignidad. En el suelo hay un rollo de papel higiénico, signo de civilización y limpieza también"
Corazones pliego 3.081

La cultura del corazón: el movimiento mundial de ‘Amoris laetitia’

"Dos años después de su publicación, la exhortación ha superado pruebas, resistencias y oposiciones dentro de la propia Iglesia. Y lo ha hecho a base de paciencia, verdad y bondad, que es lo que pide también Francisco para tratar con todas las familias. La alegría del amor es una llave que abre el siglo XXI a la Iglesia y viceversa".

La plaga de ranas, de David Mach

"En el extremo derecho del cuadro se produce una enorme explosión entre cuyas llamas se distingue un automóvil volcado. Las llamas se han extendido y entre el gentío en estampida se distingue a lo lejos otro coche en llamas. Mach ha elegido distinguir el terrorismo como una de las plagas de nuestro mundo del siglo XXI".

La Creación, de David Mach

"En este collage de 244 cm. de diámetro, el autor ilustra el relato de la Creación en que Adán y Eva recorren el Paraíso. El collage presenta un espacio dividido en dos partes: tierra y cosmos. El amanecer del cosmos que comienza deja paso a una Tierra desbordante de vida. En el medio, las dos figuras humanas brillan como centro del universo"