Autores

Fernando Vidal, sociólogo, bloguero A su imagen

Fernando Vidal

fragmento de Ascensión cuadro de Albina Yaloza

La Ascensión de Albina Yaloza

"La artista ucraniana crea una estética del fragmento que no es un roto, sino una semilla, que depositada sobre el lienzo crea todo un mundo. Es el caso de Ascensión, donde representa el pasaje del Nuevo Testamento en el que Jesús resucitado asciende a los Cielos"
Albina Yaloza artista explica su cuadro Bautismo

Epifanías del siempre: Albina Yaloza

"Albina Yaloza es una artista emergente que nació en la ciudad ucraniana de Járkov. Trae obras de arte sacro rescatadas de su arqueología sentimental y las lleva a la cotidianeidad moderna"

Albina Yaloza: salvar las formas

"Albina Yaloza nos invita a mirar más allá de las repeticiones y los formatos estandarizados. Nos llama a vencer la pereza intelectual y retirar el velo de las rutinas que nos impiden ver las historias valiosas y únicas que subyacen tras cada imagen, por muy reiterativa que sea. Nos sugiere que seamos curiosos y vayamos más allá de las apariencias. Nos tienta a que demos confianza e intimemos bajo las vestiduras de los vistazos para encontrarnos con el cuerpo real del dolor y la esperanza".
Charles Mackesy fragmento del cuadro ángel pianista jazz

El Ángel del Jazz, de Charles Mackesy

"El jazz de Mackesy es un método de conocimiento, nos muestra una estructura más compleja de la música, el ritmo e incluso el tiempo. A su vez, el Ángel del Jazz nos muestra la estructura más compleja que tiene la realidad y el universo, el amor de Dios"
fragmento de Charles Mackesy cuadro niño pianista con ángel

El ángel del joven pianista, de Charles Mackesy

"Música y pintura coexisten con frecuencia en Charles Mackesy. En esta serie, el ángel es aliento y compañero, guarda de niños y jóvenes en los que llama lo mejor que está por surgir de ellos"
fragmento de La hija pródiga con la madre, pintura de Charles Mackesy

La Madre de Pródiga, de Charles Mackesy

“El pasaje del hijo pródigo es un tema sobre el que Mackesy ha realizado diversas creaciones. Algunas veces llamamos al padre de la parábola Bueno y al hijo Pródigo. Mackesy extiende la parábola a Buena y Pródiga, cuando quien espera es la madre y la que se separó y derrochó todos sus bienes fue una hija”
fragmento de Charles Mackensy cuadro pintura ángel con joven

La desesperación femenina, de Charles Mackesy

"Mackesy es capaz de encontrar la amorosa presencia de ángeles incluso en los momentos más desangelados del ser humano. El amor de Dios no se para ante ninguna situación, no hay barrera que no pueda atravesar; no hay drama ni desesperación en el que su beso no alcance al ser humano"
Charles Mackesy Volume of love fragmento

La Anunciación de la Puerta, de Charles Mackesy

“Una Anunciación pintada sobre una puerta común es un buen hallazgo. Le da mayor alcance al tema de la Anunciación como puerta que se abre y casa que se abre; puerta que sale de sus goznes y en su nueva posición convierte el mundo en hogar que se va a abrir”
fragmento de Ángel y cellista músico cuadro pintura obra de Charles Mackesy

Ángel y cellista, de Charles Mackesy

"Para Mackesy, el ángel transmite el amor incondicional de Dios, pero cuando lo asocia a músicos, ese amor toma la forma de la belleza. En el fondo, habla de su propia experiencia artística como creador de belleza"
Charles MacKesy fragmento Ángel que sostiene pintura religiosa

El Ángel que sostiene, de Charles Mackesy

"El tema angelical en Mackesy tiene diversas versiones, pero siempre se caracteriza porque el ángel es un mensajero del amor incondicional de Dios y por aproximarse de forma discreta a los seres humanos, generalmente con un beso desde lo alto"