Y la Biblia se hizo… Lego

http://www.thebricktestament.com/ 

web-biblia-lego(Xabier Pedroso Ortega) Nadie duda de que el libro mas traducido del mundo, la Biblia, haya sido y sea también en la actualidad fuente en la que se han inspirado artistas de todos los tiempos. Son archiconocidas muchas ediciones ilustradas de la misma.

En la actualidad, la Palabra de Dios también sigue siendo inspiradora, al menos eso podemos concluir al visitar la website de Brendan Powell Smith, también conocido como “El Reverendo” -en este enlace pueden conocer a su especialísimo creador, http://www.thereverend.com-, que ha decidido pasarse mucho tiempo ilustrando a su manera escenas bíblicas con fichas del conocido juego infantil Lego. Así pues, en la página web podemos encontrar 404 historias con 4.363 ilustraciones que recrean los principales pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento. Su última novedad ha sido incorporar en dioramas escenas del libro del Apocalipsis.

Esta nueva versión “iluminada” de los relatos bíblicos no deja indiferente a nadie. Hay para todos los gustos, algunos se han escandalizado por considerarlo irreverente, a otros les parece la locura de otro “freak” más y otros valoran la creativa y original idea convirtiéndola en una herramienta didáctica de donde obtener imágenes que les ayuden a hacer más atractivos en clase de religión, en catequesis o en celebraciones con niños… ciertos pasajes bíblicos. Mi recomendación es que se pasen y vean y que cada cual saque sus propias conclusiones.

En el nº 2.662 de Vida Nueva.

Actualizado
29/05/2009
Compartir