Otros lenguajes de la fe

http://www.paginasoma.com 

web-paginasoma(Xabier Pedroso Ortega) Ser capaces de integrar el arte, la fe y el compromiso social es la difícil fórmula que se plantearon en el centro artístico SOMA, un proyecto que nace en León en 1990 impregnado por el espíritu salesiano y cuyo ambicioso objetivo es “expresar nuestra fe a través de los diferentes lenguajes artísticos integrando dos dimensiones: el crecimiento holístico de la persona -cuerpo, mente y espíritu-, y una implicación desde la perspectiva social y solidaria”.

En su atractiva página web (www.paginasoma.com) podemos acceder a interesantes materiales como son las reflexiones y artículos de fondo (Semillas de Corazón), las oraciones y plegarias (Espíritu Perfumado), y las acciones de compromiso (complicARTE). Pero, sin duda, lo mejor es poder acceder a la galería de trabajos de estos artistas y disfrutar con los óleos de Marisa Candal y Pablo Carnero, las aguatintas de Beatriz Núñez, las creaciones del polifacético Siro López, la fotografía de Ester Lozano y las esculturas de Jesús Gazol. Todas estas manifestaciones son la mejor muestra de que es posible conjugar los lenguajes artísticos con la expresión de una fe solidaria.

Lo único que entristece de esta página es lo abandonada que está: sus contenidos no están actualizados desde hace años, y los servicios que  tiempo atrás ofrecía (chat, foro, buscadores) están caducos o not found. En cualquier caso, sigue siendo una web de referencia para quienes buscan vivir su fe desde lenguajes más actuales, y cada día más necesarios.

En el nº 2.667 de Vida Nueva.

Actualizado
03/07/2009
Compartir