Missioners.cat: misioneros catalanes por el mundo

pantallazo web Missioners.cat

pantallazo web Missioners.cat

MARÍA PÉREZ | Missioners.cat es la primera web que agrupa a todos los religiosos y laicos catalanes que realizan una tarea humanitaria asociada a una congregación religiosa en cualquier parte del mundo.

Desarrollado por el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, este proyecto cuenta con el primer mapa interactivo que permite conocer quiénes son y dónde viven los misioneros catalanes que han decidido dedicar su vida a ayudar a los más pobres.

El proyecto, que ha recibido una subvención de la Dirección General de Asuntos Religiosos de Cataluña, incluye infografías, entrevistas, vídeos y audios con testimonios personales de los misioneros y misioneras. “En un mundo lleno de palabrería, interpela mucho el testimonio. Conocer a estas personas es tocar palabra viva, vida hecha Palabra, Evangelio de carne y hueso”, sostiene Jordi Sánchez Torrents, miembro del equipo de Missioners.cat.

La web también ofrece un censo detallado de catalanes misioneros en el mundo, entre los que se encuentran carmelitas, vedrunas, infantes de Jesús, hermanos de Taizé, escolapios, jesuitas, salesianos, combonianos, sacerdotes diocesanos e incluso obispos eméritos. Todo ello destinado a dar a conocer en Internet las vivencias, voces e imágenes de los catalanes, sensibilizando a la sociedad con la labor misionera.

En el nº 2.935 de Vida Nueva

Actualizado
27/03/2015
Compartir