Las elecciones andaluzas

José Antonio Griñán, próximo presidente de Andalucía
José Antonio Griñán, próximo presidente de Andalucía

El socialista José Antonio Griñán, próximo presidente de Andalucía

JUAN RUBIO, director de Vida Nueva | Me lo decía un alto jerarca de la Iglesia no hace mucho: “No está tan claro que el PP salga adelante en Andalucía. El andaluz habla, pero a la hora de votar, piensa”. El PP de Rajoy-Arenas ha subido menos de lo que creía y la coalición PSOE-IU le arrebatará San Telmo. Y la prensa conservadora sigue ofendiendo con patente de corso: “El PSOE ganó en los pueblos de la corrupción”.

Es un insulto a la inteligencia que solo ofende a quien lo dice. Hay mucho que revisar en Andalucía: el socialismo ha de seguir limpiando la mugre corrupta; el PP debe quitarse el traje y volverse más laborioso. Ha sido vago hasta para ir a votar.

Pero lo que más preocupa es la abstención. Pasotismo de política bipartidista. Mofa de quienes se reparten la tarta del poder político y regalan prebendas a los nuevos ricos (y esto se hace en ayuntamientos del PP y del PSOE. La corrupción no tiene color).

Falla el modelo de participación. Andalucía sigue sin empleo, esquilmada, escarmentada y harta de mesianismos, vengan de la derecha que los maltrató en la historia remota, o de la izquierda que los engañó en la reciente. Falla el sistema. El partidismo ya queda obsoleto.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.795 de Vida Nueva.

Compartir