El enemigo de Estados Unidos según Trump

Jesús Sánchez Camacho, periodistaJESÚS SÁNCHEZ CAMACHO | Periodista

Pero, ¿acaso hay alguien que no sea considerado enemigo para Donald Trump? The New York Times arroja la respuesta, contabilizando las hostilidades del presidente en un artículo titulado Las 319 personas, lugares y cosas insultados en Twitter por Donald Trump: una lista completa.

Entre las organizaciones que aparecen en el listado, se encuentra el sector de la información en Estados Unidos. Un gremio referente para el resto del mundo, no porque viva de la renta de periodistas como Henry Raymond, Joseph Pulitzer o Randolph Hearst, sino por la profesionalidad de sus actuales cabeceras, reputada televisión e innovadores proyectos digitales.

En los tiempos de la dictadura franquista, periodistas y colaboradores de la prensa española miraban con envidia al cuarto poder norteamericano, que era capaz de desmontar escándalos como los del Watergate.

El 1 de abril de 1967 (nº 568), Vida Nueva recogió un suceso que había sido humillante para la libertad de información. Víctor Manuel Arbeloa, autor en Signo del artículo Progresismo e Iglesia viva, pudo volver a respirar, al ser absuelto de un presunto delito de calumnia al Movimiento.

Trump no solo ha acusado a la prensa de ser “el enemigo del pueblo americano”, sino que ha calificado a los periodistas como “los seres humanos más deshonestos de la Tierra”. La amenaza nos retrotrae a un período oscuro para España que, en absoluto, desearíamos a Estados Unidos.

Publicado en el número 3.030 de Vida Nueva. Ver sumario

Actualizado
31/03/2017
Compartir