El callejero de la fe

www.ciudadredonda.org 

web-ciudadredonda(Xabier Pedroso Ortega) En el verano de 1998, un 16 de julio para ser exactos, un pequeño grupo de claretianos puso en marcha el portal Ciudad Redonda, con el deseo de ofrecer recursos, reflexiones, papeles y experiencias que brotaban del ejercicio de su misión.  

A través de las seis referencias urbanas del callejero de esta enorme ciber-metrópolis (Iglesia, Cuatro Caminos, Plaza Mayor, Plaza de los Jóvenes, Campo de las Naciones y Avenida de la Paz), se encuentra ordenada la información y podemos movernos por el mapa web, sin perdernos, para dirigirnos a aquellos “lugares” que más nos interesen.

La web cuenta con un servicio para sindicarnos a los contenidos, o hacer un seguimiento a su actividad a través del Facebook, Twitter, Technorati, además de permitirnos recibir un boletín de novedades vía e-mail. Otras de sus ventajas es la versatilidad para combinar una noticia con otros formatos (vídeos, MID, PDF, PPT…); también invita a la participación, al abrir la posibilidad de insertar comentarios.

Tras más de una década en la Red, esta web se ha convertido en lo que soñaban sus creadores: “Una ciudad sin esquinas para el desaliento, la tristeza o la desesperanza”, porque “queríamos que esta ciudad ‘virtual’ fuera un lugar para compartir lo que somos, para decir: ‘Conmigo puedes contar’, para gritar ‘tengo fe'”. Y lo han logrado, pues “no puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte” (Mt 5, 14).

En el nº 2.665 de Vida Nueva.

Actualizado
19/06/2009
Compartir