Noticias en la Iglesia para hoy, 23 de octubre

día internacional de la mujer trabajadora 8 de marzo mujer en una protesta
  • A las 19:30 da comienzo la conferencia ‘La mujer’, presidida por Paloma Becerra, militante de la HOAC y maestra. Se celebra en el marco de las Jornadas de la Doctrina Social de la Iglesia en Alcorcón y en las que se tratan temas que suponen un reto y un cambio en el mundo laboral, como son las migraciones, la mujer y la robótica.
  • La diócesis de Mondoñedo-Ferrol se une a la cadena de oración por el Sínodo de los Obispos. Tendrá lugar hoy, 23 de octubre, de 17:00 a 12:00 horas en la capilla de las Esclavas del Santísimo en Ferrol. Esta iniciativa surge del departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal y de las delegaciones diocesanas de jóvenes. 
  • A las 19:00 horas da comienzo el acto de inauguración del Curso de Formación Ecuménica 2018-2019 de las Misioneras de la Unidad. La conferencia de apertura corre a cargo de Francisco José López Sáez, profesor de la Universidad Comillas, y tiene por título ‘El Espíritu Santo hace de la Iglesia un laboratorio de Resurrección en el tiempo de la Misión’. El acto, presidido por José Luis Díaz Lorenzo, se celebra en la sede del Centro Ecuménico de las Misioneras de la Unidad (Madrid).
  • Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona, preside a las 19:00 el encuentro de comunidades cristianas europeas en la parroquia de Sant Pau del Camp (Barcelona).
  • A las 13:30 horas tiene lugar una rueda de prensa en el Vaticano para exponer los temas tratados y las conclusiones alcanzadas durante la sesión del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.
Compartir