Gloria Carrión: “Vencí la anorexia luchando contra mi mente”

La bloguera vegana Gloria Carrión

Su libro ‘Recetas veganas fáciles’ (Arcopress) lleva dos semanas en las listas de los libros más vendidos. No en vano, la autora del exitoso blog ‘La gloria vegana’ tiene una comunidad compuesta por miles de seguidores que se han concienciado de una alimentación 100% vegetal. Una de las mayores defensoras del veganismo en la red nos enseña cómo preparar platos suculentos y sencillos para los que no es necesario utilizar ningún producto de origen animal. Para conocer algo más sobre los estereotipos y las verdades de esta corriente alimentaria nos acercamos hasta su cocina para hablar de su libro…

PREGUNTA.- Cuéntame en qué consiste su libro de recetas veganas…

RESPUESTA.- Mi intención con ‘Recetas veganas fáciles’ no es convencer al lector de que se haga vegano o vegetariano, pero sí darle muchas opciones divertidas, sabrosas y, sobre todo, fáciles, para que poco a poco descubran que los platos hechos con ingredientes 100% de origen vegetal pueden formar parte de su menú diario o semanal. Con que cada uno reduzca este gran consumo de productos de origen animal un poco, ya estaremos consiguiendo mucho.

P.- De los 12 a los 20 años, cayó en las garras de la anorexia. ¿Cómo la venció?

R.- Desgraciadamente así fue. Mi carácter perfeccionista y vulnerable por aquel entonces hizo que me autoexigiera de una manera extrema cayendo en esta terrible enfermedad de la que por suerte pude salir tras demasiados años luchando contra ella. La vencí luchando fuertemente contra mi mente e intentando cambiar rutinas y motivaciones. De esta experiencia salí muy debilitada, topándome con un mundo del que había estado desconectada por ocho largos años, pero al que pronto me enganché con mucha más fuerza y con todas las ganas de vivirlo.

P.- ¿A qué cree que se debe esta nueva ‘ola’ de adeptos al veganismo?

R.- Creo que las redes sociales han conseguido visibilizar enormemente este estilo de vida, no solo a través de la comida, sino también a través de cuentas que nos muestran lo que hay detrás de la industria cárnica y sus malas prácticas. Los documentales y los beneficios físicos de llevar una alimentación 100% vegetal (y saludable) que han demostrado muchos estudios, son otros de los detonantes de que cada vez más gente se haya sumado al veganismo.

P.- ¿No hay veces que ‘moriría’ por un chuletón?

R.- No. Jamás he tenido la tentación, pero para quien la tenga o la haya tenido, que sepa que existen hamburguesas veganas que nada tienen que envidiar a las de carne.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir