Noticias en la Iglesia para el 19, 20 y 21 de octubre

rosarios

Viernes, 19 de octubre

  • Haciéndose eco del llamamiento del Papa a rezar el rosario por la Iglesia durante este mes de octubre, Goya Producciones estrena hoy la película ‘Historias del rosario’. El largometraje fue visto por más de 100.000 personas en Polonia, su país de origen, y tiene previsto su estreno en Ecuador, Colombia, México y Guatemala, entre otros.
  • A las 21:00 horas se celebra una vigilia de oración en el templo de la Compañía de Jesús, la Iglesia del Sagrado Corazón (Plaza San Ignacio, 2), donde está enterrado Tiburcio Arnáiz con motivo de la beatificación de este jesuita en Málaga.
  • Entre las 09:00 y las 19:00 horas el Área de Formación y Espiritualidad de CONFER celebra su jornada ‘La Vida Religiosa a la luz de la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate’. El ponente que lleva a cabo la jornada es el profesor Carlos Martínez Oliveras, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa (Madrid).  
  • La Universidad de Navarra celebra este viernes la Jornada Internacional ‘Juan Pablo II y la mutación del siglo XX’, con motivo de los 40 años del comienzo de su pontificado. El acto, organizado por el Grupo de Investigación en Historia Reciente (GIHRE) de la Facultad de Filosofía y Letras, junto con el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, comienza a las 09:30 horas en el Aula Magna del edificio Central.
  • Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, inaugura a las 18:00 horas la muestra ‘Llamados a la santidad’ en la plaza de San Francisco (Sevilla).
  • A las 18:00 horas tiene lugar el coloquio sobre Mayo del 68 y sus perspectivas de futuro en el Centro San Carlos Borromeo (Madrid).
  • A las 09:00 horas se celebra la Jornada de Arquitectura sobre las cúpulas de la Maqsura de la Mezquita Catedral de Córdoba.
  • Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, preside hoy el acto de inicio del Año Vicentino, organizado por el Altar del Tossal en la parroquia de San Nicolás.
  • El Foro de Laicos de la delegación diocesana de Apostolado Seglar del Arzobispado de Valencia celebra a las 18:00 horas la asamblea general de inicio de curso en la sede del Arzobispado (calle Avellanas, 12). Será presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros.

Sábado, 20 de octubre

  • A las 11:00 horas se lleva a cabo la beatificación de Tiburcio Arnaiz. La ceremonia será presidida por Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y concelebrada por numerosos sacerdotes, entre ellos el postulador general de la Compañía de Jesús, Pascual Cebollada; el provincial Antonio España y el vicepostulador de esta causa, Vicente Luque. 
  • A las 10:30 da comienzo el Encuentro de Voluntariado de Cáritas Diocesana de Santiago en el Hogar de Santa Margarita (calle Valle Inclán, 1-3). El acto cuenta con la presencia del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, que hablará del trabajo de Cáritas en la realidad social actual.
  • A las 09:00 horas comienza el Pleno del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española en el colegio La Inmaculada-Marillac de Madrid. Se trata de un órgano de gobierno de la Asociación que reúne a todos los responsables de los cerca de 90 turnos y secciones que la Adoración Nocturna Española tiene en la Diócesis. 
  • Retiro ‘¿Cómo te hablas?’ en el monasterio de Sant Pere de les Puel·les (Barcelona). Se celebrará entre las 10:00 y las 17:00 horas, con el objetivo de profundizar en cómo condiciona nuestras relaciones la manera en la que las personas se hablan a sí mismas.

Domingo, 21 de octubre

  • Celebración del Domingo Mundial de las Misiones, el Domund. Este 2018 se ha elegido el lema ‘Cambia el mundo’.
  • A las 10:30 da comienzo el taller ‘La familia y la gestión del tiempo’ en el monasterio Sant Pere de les Puel·les (Barcelona).
Compartir