La Iglesia busca en internet “terreno fértil para la evangelización”

Rueda de prensa 19 de octubre sínodo de los obispos sobre el uso de internet en la Iglesia

El hashtag oficial #Synod2018 ha sido utilizado desde que se iniciara el Sínodo de los Obispos, el pasado 3 de octubre, cerca de 70.000 veces. Menos del 10% de los tweets han sido negativos.

A pesar de esto, el hecho de que la Iglesia debe aumentar su presencia en el mundo digital es uno de los puntos esenciales del ‘Instrumentum laboris’ y, precisamente, el que se ha trabajado hoy en las reuniones de los círculos menores del Sínodo.

Valdir José de Castro, superior general de la Sociedad de San Pablo, ha destacado hoy, 19 de octubre, en la rueda de prensa celebrada en el Vaticano que, si bien la Iglesia está desarrollándose poco a poco en el mundo digital, es un mundo del que todavía “queda mucho por aprender”. Por este motivo, subrayó la necesidad de profundizar en “la comprensión de la tecnología”, particularmente internet, para poder así discernir “cómo utilizar esas tecnologías como un terreno fértil para la evangelización”.

En manos de los jóvenes

Para Castro son precisamente los jóvenes los protagonistas de esta evangelización y no solo los destinatarios, “ya que son ellos los que mejor pueden transmitir la cultura del evangelio en internet”.

Emmanuel Kofi Fianu, obispo de Ho (Ghana), subrayó que esta necesidad de aumentar la presencia de la Iglesia en internet debe hacerse “con objetivos y planes concretos”, ya que “cada vez son más los jóvenes que no leen en papel, sino en plataformas digitales”.

En la conferencia de prensa estuvo presente también Josheph Naffah, obispo de Aradus (Líbano), qu contó su experiencia en el desarrollo de un Instituto de Ciencias Religiosas online “para que los jóvenes puedan unirse desde cualquier parte del mundo”, una iniciativa que se está implementando en países de lengua árabe para permitir a jóvenes cristianos comunicarse y compartir experiencias.

Subrayó, además, la importancia de este proyecto y de conectarse desde lejos de casa para aquellos que han tenido que “huir de la difícil y conflictiva situación de Oriente Medio”. “Hay jóvenes que han elegido atestiguar a Jesús en situaciones críticas que veces rondan el martirio”, dijo.

Noticias relacionadas
Compartir