Cardenal Filoni: “En la misión no hay proselitismo”

  • El Vaticano ha presentado hoy el Domund 2018, que se celebra este domingo
  • “La labor de la Iglesia no está terminada”, ha dicho el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

rueda de prensa en el vaticano sobre el domund 2018

‘Junto a los jóvenes, traigamos el Evangelio a todos’ es el mensaje escogido por el Papa para el Domund 2018, que se celebra el próximo domingo 21 de octubre y que se ha presentado hoy en el Vaticano. Durante la rueda de prensa, Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha recordado que, si bien “todavía hay muchos pueblos que no han recibido el primer anuncio del Evangelio, existen también otras comunidades en las que se necesita una segunda obra de evangelización”. “Por lo tanto, la labor de la Iglesia no está terminada”, ha subrayado.

Filoni aclaró también cómo el Evangelio, a través de la Iglesia, “es un tesoro para los territorios en los que se presenta en términos sociales como escuelas y hospitales”. Respecto a la recaudación de fondos, Giampietro dal Toso, presidente de Obras Misionales Pontificias, explicó cómo se insta a las Iglesias locales a trabajar la transparencia administrativa y al buen uso de las contribuciones recibidas.

Continuar la evangelización

El secretario general de la Unión Misionera Pontificia, Fabrizio Meroni, anunció una nueva iniciativa encargada por Francisco: un mes misionero extraordinario, que se celebrará en 2019, con motivo del centenario de la Carta Apostólica del papa Benedicto XV, ‘Maaximum illud’. El lema de la campaña será ‘Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo’, y tendrá como objetivo “despertar en los creyentes la conciencia de ser misioneros precisamente por haber sido bautizados”.

“Es importante comprender cómo el concepto de misión ha madurado con el tiempo dentro de la Iglesia”, apuntó Filoni, señalando como en un primer momento se tuvo una “actitud casi colonialista”, que ha derivado en lo que es hoy, “una propuesta que respeta la cultura e identidad de cada pueblo, sin proselitismo, sino testimonio y proclamación de Cristo”.

Noticias relacionadas
Compartir