Noticias en la Iglesia para hoy, 17 de octubre

  • La Diócesis de Mallorca ofrece a las 19:00 horas de hoy, 17 de octubre, una misa funeral en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Manacor), con motivo de orar por el descanso de las víctimas de las inundaciones registradas durante los últimos días en el levante mallorquín. Preside la Eucaristía el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y contará con la presencia de los Reyes.
  • El Encuentro Anual de Ecónomos, Gestores y Administradores de Instituciones Religiosas tiene lugar hoy, 17 de octubre, en la sala de grados de la Fundación Pablo VI (Madrid). La jornada está organizada por el Grupo Valía, y a ella asisten más de medio centenar de instituciones religiosas de España, Portugal, África y América Latina. 
  • Hoy da comienzo la tercera sesión de las Jornadas de delegados diocesanos de Pastoral de la Carretera, organizadas por el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española. Las jornadas, que concluyen el jueves 18 de octubre, llevan por título ‘Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días (Mt 28,21)’ y son acompañadas por el obispo emérito de Siguenza-Guadalajara, José Sánchez González.
  • El grupo de oración Amor de Dios de la Renovación Carismática Católica de España (RCCE) organiza un seminario de Vida en el Espíritu con el lema ‘Si alguno tiene sed, venga a mí y beba’. La primera jornada tiene lugar hoy entre las 18:30 y las 20:30 horas en el salón de actos de la parroquia San Dámaso (Madrid).
  • La delegación diocesana de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia ha convocado a las 19:00 horas de esta tarde una asamblea en el salón de actos de la calle Avellanas, 12. Está dirigida a alumnos y personal de universidades públicas y privadas con el fin de impulsar una red diocesana con acciones y propuestas para la formación humana y cristiana.
  • Juan Manuel Cotelo, director de cine y fundador de la productora audiovisual valenciana Infinito+1, presenta a las 13:00 horas en la Universidad CEU Cardenal Herrera Oria su nueva película, titulada ‘El mayor regalo’. El estreno en España tendrá lugar el 9 de noviembre.
  • El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, uniéndose a la jornada del día de ayer, en el que se celebró el Día Mundial de la Alimentación.
  • A las 13:30 horas tiene lugar una rueda de prensa en el Vaticano para exponer los temas tratados y las conclusiones alcanzadas durante la sesión del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.
Compartir