La Universidad Carlos III prohíbe al obispo de Getafe celebrar misa en el campus

  • Ginés García Beltrán había sido invitado al acto inaugural de la nueva asociación católica universitaria
  • La UC3M se ampara en “indicios de que la celebración podría impedir la normal realización de las actividades”

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) suspendió ayer, 15 de octubre, la cesión de un espacio para acoger el acto inaugural de la nueva asociación católica de la universidad, Totus Tuus, que iba a tener lugar hoy y en el que estaba prevista una misa oficiada por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M, Rosa Rodríguez, justifica la medida por “indicios de que su celebración podría impedir la normal realización de las actividades propias de la universidad”. En concreto,  la suspensión se ha adoptado mediante el artículo 2.3 de la normativa sobre autorización de uso de espacios en la UC3M, en el que se recoge la limitación o suspensión de actividades cuando no tengan relación con los fines de la universidad o cuando haya sospechas de que la celebración del acto puede suponer “riesgo para la integridad de personas o bienes”, según avanzó Infolibre.

Fuentes del obispado de Getafe indican a Vida Nueva que fueron avisados ayer por la asociación de la revocación del permiso y, pese a la “tristeza”, no van a emitir ningún comunicado, puesto que era un acto en el que el prelado era invitado y no se trata de un evento organizado por el obispado. No obstante, recalcan que abogan por “la libertad en todos los sentidos, también la religiosa”.

Pastoral universitaria

La asociación había difundido por redes sociales la celebración de su reciente constitución con un acto a las 13:45 horas en un aula del Campus de Getafe, donde se celebraría la misa y una posterior comida para conocerse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NO QUEDA NADA PARA EL ACTO INAUGURAL?? ¡¡¡Qué ganas de conocernos todos este martes!!! #diosempuja??

Una publicación compartida de Totus Tuus UC3M (@totustuusuc3m) el

Totus Tuus UC3M se constituye con el objetivo de ser un centro de apostolado en la Universidad, tal y como explican en su página de Facebook. “Todas las universidades tienen sus capillas, sus misas y sus grupos activos (la Complutense, la Politécnica, Icade), ¡nosotros no podíamos ser menos!”, explican en su muro de la red social.

La asociación pretende convocar misas semanales, organizar charlas, actividades y horas santas, entre otras actividades de carácter religioso. Además, señalan que compartirán pequeños textos y recordatorios de oraciones para “ayudar a mantener la fe activa durante la semana”.

Noticias relacionadas
Compartir