Noticias en la Iglesia para hoy, 15 de octubre

  • El Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española organiza las Jornadas de delegados diocesanos de Pastoral de la Carretera. Las jornadas, que comienzan hoy y concluyen el próximo jueves, 18 de octubre, llevan por título ‘Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días (Mt 28,21)’. Las jornadas serán acompañadas por el obispo emérito de Siguenza-Guadalajara, José Sánchez González.
  • A las 08:30 horas tiene lugar la misa de acción de gracias por la canonización de santa Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. La celebración, que tendrá lugar en la iglesia romana del Gesú, estará presidida por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo.
  • A las 13:30 horas tiene lugar una rueda de prensa en el Vaticano para exponer los temas tratados y las conclusiones alcanzadas durante la sesión del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.
  • El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inaugura el 50 aniversario del colegio El Armelar, de la Institución Teresiana, con una misa de acción de gracias en la catedral de la ciudad del Turia a las 19:00 horas. A la celebración asistirá la directora de la institución en España, Camino Cañón.
  • El arzobispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, presenta el libro ‘Sexo: cuando y por qué’, del sacerdote Jesús Silva. La presentación tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón Alfa y Omega del Arzobispado de Madrid.
  • Cristianisme i Justícia abre el curso 2018/2019 con una conferencia a cargo de Yayo Herrero, profesora de la UNED, bajo el título ‘Ecología  y Feminismo’. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Barcelona.
  • ‘¿Sabemos leer la Biblia?’. Con este título, la religiosa de la Compañía de María y profesora de Sagrada Escritura, Claustre Solé, ofrece una conferencia a las 21:00 horas en la parroquia de San Esteban en Granollers (Barcelona). El acto es organizado por la Delegación de Pueblos y Comarcas del Obispado de Tarrasa.
Compartir