El vídeo del Papa de octubre pide por los consagrados: “Son esenciales para la misión de la Iglesia”

  • “No nos dejemos robar el entusiasmo misionero”, pide Francisco en su intención de oración de este mes
  • Bergoglio insiste en las tres ‘p’ que debe cultivar todo consagrado: plegaria, pobreza y paciencia

“Los consagrados, con su oración, pobreza y paciencia son esenciales para la misión de la Iglesia”. Así comienza el papa Francisco su vídeo de este mes de octubre, dedicado a rezar por los consagrados del mundo que, “hoy más que nunca, con los desafíos del mundo, necesitamos de su entrega total al anuncio del Evangelio”.

Jorge Mario Bergoglio, en su tradicional intención de oración mensual recalca que “no podemos dejarnos robar el entusiasmo misionero”. Asimismo, el Pontífice pide a toda la Iglesia que rece para que “los consagrados y consagradas despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y quienes no tienen voz”.

Texto completo

“Los consagrados, con su oración, pobreza y paciencia son esenciales para la misión de la Iglesia. Más que nunca, con los desafíos del mundo de hoy, necesitamos su entrega total al anuncio del Evangelio. No nos dejemos robar el entusiasmo misionero y recemos para que los consagrados y las consagradas despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y quienes no tienen voz”.

Noticias relacionadas
Compartir