Noticias en la Iglesia para el 12, 13 y 14 de octubre

VIcente Jiménez arzobispo primado de Zaragoza reza ante la Virgen del Pilar 2017

Viernes 12

  • Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, a las 08:00 horas se celebrará la eucaristía en el altar mayor de la Basílica del Pilar (Zaragoza) con una homilía con el tema ‘Agradecimiento a María’ y bendición e imposición de medallas a los nuevos Pajes y Caballeros del Pilar.
  • A las 12:00 horas se celebra una eucaristía en la Basílica de la Purísima Concepción (Barcelona) con motivo del día de la Hispanidad. La celebración ha sido organizada por las asociaciones de las Damas y Caballeros del Pilar. Al final de la eucaristía se cantará el himno y se procederá a la veneración de la imagen de la Virgen que se conserva en la basílica.
  • El Escorial acoge las I Jornadas de Familia Salesiana sobre Misión compartida, familia y pastoral juvenil. El lema de las jornadas es: ‘Una misión compartida: Familia y pastoral juvenil’, y disponen de espacios de reflexión compartida, convivencia, oración y celebración.
  • A las 14:00 horas abre sus puertas la XV edición de EncuentroMadrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, cuyo lema es ‘Por la libertad se puede y se debe aventurar la vida’. El evento, organizado por el movimiento Comunión y Liberación, se alargará durante todo el fin de semana, convocando a reconocidas personalidades del mundo del mundo político, social y cultural de nuestro país.

Sábado 13

  • A las 11:30 horas tiene lugar un ‘meeting point’ para periodistas en la Sala Stampa del Vaticano con motivo de la canonización de seis beatos el domingo 14 de octubre. El evento cuenta con la presencia de los postuladores por la causa de los beatos.
  • Con motivo de la celebración de la fiesta de la Madre Petra en Barcelona, a las 10:00 horas comienza una ruta por los lugares mas significativos en la vida de la beata. Da comienzo en la estación de Francia, para continuar en la Basílica de la Merced, el paseo de Colón y las Ramblas hasta la iglesia de Belén. A las 14:00 horas se celebra una misa y se visita la calle Ataulfo, donde vivió la Madre Petra.
  • A las 12:30 horas tiene lugar la ponencia ‘Libres en la persecución’ de la mano de Juan José Aguirre, misionero comboniano y obispo de Bangassou. También en EncuentroMadrid, a las 16:00 horas, se celebra la conferencia ‘Sin Libertad no hay educación’, con las palabras, entre otros, de Alberto Ruíz-Gallardón.

Domingo 14

  • Canonización en el Vaticano, en el marco del Sínodo de los Obispos para los Jóvenes, del papa Pablo VI, Óscar Romero, Madre Nazaria, Francesco Spinelli, Vincenzo Romano y Maria Katharina Kasper.
  • A las 13:115 horas, Carlos Arturo Guerra, organista de la catedral de Cuenca, ofrece un concierto en la Almudena con motivo del Año Jubilar Mariano.
  • Julián Carrón, guía desde hace tres años del movimiento Comunión y Liberación, clausura EncuentroMadrid junto al periodista Pedro Cuartango en un acto sobre su último libro, ‘¿Dónde está Dios?’
Compartir