Los obispos belgas defienden en el Sínodo el acceso al sacerdocio de hombres casados

Imagen de archivo de un matrimonio dándose la mano/VN

Durante su presentación a los obispos y a unos 40 jóvenes reunidos para el Sínodo en Roma, Jean Kockerols, obispo auxiliar de Bruselas, ha dicho que está convencido de que los hombres casados podrían responder positivamente a una llamada al sacerdocio, según informa CathoBel.

“Estoy convencido de que algunos jóvenes que se han comprometido en los lazos del matrimonio responderían con gusto ‘aquí estoy’ si la Iglesia los llamara al ministerio sacerdotal”. Con estas palabras puntualizaba su intervención Kockerols durante una reflexión sobre las vocaciones. Tommy Scholtes, portavoz de la Conferencia Episcopal belga, ha confirmado que las palabras de Kockerols eran compartidas por el resto de obispos de Bélgica. 

De hecho, Schotes señaló que la ordenación de sacerdotes casados “podría ser una respuesta a la crisis de vocaciones que está ocurriendo en todo el mundo”. A su vez, explicó que no se trata únicamente de una crisis vocacional, sino una cuestión de credibilidad de la fe en el mundo actual, ya que en el mundo protestante u ortodoxo los pastores “pueden casarse y al no poder hacerlo en la Iglesia católica, se hace difícil encontrar hombres jóvenes que acepten este servicio”

El arzobispo de Rabat muestra su “tristeza” e “indignación” por la actitud de Europa con los migrantes

Cristóbal López Romero, de Rabat (Marruecos), ha dicho en una entrevista con Vatican Insider que se siente “triste” e “indignado” ante las decisiones en materia migratoria de los gobiernos europeos, ya que “revelan una clara actitud egoísta”. Además, reconoce ser consciente de que “en Europa, entre los que vigorosamente se oponen a la presencia de los migrantes hay personas que van todos los domingos a misa”. 
Ante esta actitud, explica que lo más triste es que muchos fieles no sepan “ver el rostro de Cristo en estos hermanos que sufren”. Sin embargo, López defiende que el fenómeno migratorio es complejo, para el cual “no existe una solución fácil”, ya que “una acogida ordenada, una integración bien hecha no son cosas que se improvisen, requieren mucho trabajo”.
En un documento firmado por los obispos pertenecientes a la CERAN (Conferencia Episcopal de la Región de África Norte) al finalizar su asamblea anual en Tánger, han querido llamar la atención acerca del duro proceso por el que atraviesan las personas migrantes en su viaje hacia Europa. “El camino, que comienza con la terrible travesía por el desierto desde los países del áfrica sub-sahariana, está caracterizado por sufrimientos, vejaciones y violencias de todo tipo”, explica López, subrayando que “estos viajes son un calvario para miles de hombres, mujeres y niños”.

El cardenal de Corea del Sur espera poder enviar sacerdotes a celebrar a Pionyang

“Me complace y me reconforta saber que, durante su visita al Vaticano la próxima semana, el presidente Moon Jae-in llevará consigo el mensaje del líder norcoreano Kim Jong-un, que desea invitar al papa Francisco a Piongyang”, ha dicho el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, a la Agencia Fides.

El cardenal Yeom ha apuntado, además, que Francisco “siempre se ha preocupado por la paz en la península de Corea, recordando a los coreanos en su oración cada vez que hubo momentos importantes en la historia reciente”. De la misma manera, Yeom espera “que estos esfuerzos ayuden a construir una auténtica paz en la península de Corea y, sobre todo, poder enviar sacerdotes y religiosos al Norte y celebrar juntos los sacramentos “.

Noticias relacionadas
Compartir