Francisco dedicará un libro a la vida consagrada como “fuerza de la vocación”

religiosas de espaldas con hábito azul

El próximo 3 de diciembre se publicará el libro ‘La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy’ (Publicaciones Claretianas), en el que el Papa reflexiona, según la editorial, sobre el valor de la vida religiosa y otros temas de actualidad como “el clericalismo y la selección de candidatos al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada”.

El libro nace a raíz de la entrevista realizada al papa Francisco “durante más de cuatro horas” antes de su viaje apostólico a Dublín durante el mes de agosto.

El autor del libro y de la entrevista es el misionero claretiano español Fernando Prado, profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa y director de la editorial claretiana de Madrid.

PP, PSOE y Podemos, unidos para pedir apoyo institucional en el VIII centenario de la catedral de Burgos

Diputados del PP, PSOE y Podemos de Castilla y León han registrado conjuntamente hoy, 10 de octubre, una proposición no de ley para, según informa Europa Press, “reclamar apoyo institucional para la celebración del VIII centenario de la catedral de Burgos”, que tendrá lugar en 2021.

“El 21 de julio de 2021 supone una fecha de enorme singularidad”, señalan los diputados, a lo que han añadido que su repercusión es europea, ya que “este edificio se convirtió en la primera gran construcción del gótico clásico” en nuestro país.

La iniciativa destaca también la gran “variedad” de las colecciones en diversas materias artísticas que posee la catedral, ya que cuenta con “un nutrido conjunto de piezas procedentes de algunos de los grandes centros artísticos” de toda Europa.

Exsacerdotes casados de Italia se ofrecen para ayudar “en el cuidado pastoral diocesano”

Un grupo de 300 exsacerdotes italianos, en la actualidad casados, han solicitado “volver a colaborar en las parroquias”, tal como informa Il Messaggero. Todos ellos habían sido reducidos al estado laical como resultado de su decisión personal de formar una familia.

Ahora, todos estos exsacerdotes se han unido con el objetivo de reintegrarse en la Iglesia mientras continúan con su matrimonio. Y es que, en un momento en el que el declive de seminaristas obliga a muchas diócesis a unificar varias parroquias, estos hombres se ofrecen para “ayudar a la Iglesia en el cuidado pastoral diocesano en estos momentos difíciles”.

Noticias relacionadas
Compartir