Noticias en la Iglesia para hoy, 8 de octubre

  • A las 10:00 horas tiene lugar un desayuno informativo con motivo de la canonización de la religiosa española Nazaria Ignacia March Mesa. El evento se celebrará en el Colegio Mayor Mara (Madrid), y contará con la presencia de la hermana Victoria Azuara, protagonista del milagro reconocido por el Vaticano por el cual se procederá a la canonización de Madre Nazaria el próximo domingo 14 de octubre. Durante la ceremonia también se canonizará al papa Pablo VI y a Oscar Arnulfo Romero Galdámez, arzobispo mártir de El Salvador, así como a otros cuatro nuevos santos.
  • ‘La familia, protagonista de su historia y creadora de un proyecto inacabado’ es el tema del III Ciclo sobre la Familia que se va a impartir hoy, 8 de octubre, en la parroquia Virgen del Cortijo (Madrid). Arranca a las 20:00 horas con la ponencia ‘La revolución del padre. La modernidad de una sociedad familiar’, impartida por el bloguero de Vida Nueva Fernando Vidal, sociólogo y director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas.
  • A las 19:00 horas tiene lugar en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona la inauguración del curso 2018-2019 de la Fundación Joan Maragall. A continuación se llevará a cabo la conferencia ‘Conversión ecológica integral: una respuesta creyente al grave problema del cambio climático’ de la mano del físico y monje del monasterio Poblet, Lluc Torcal.
  • A las 13:30 horas tiene lugar una rueda de prensa acerca de los temas tratados y las conclusiones alcanzadas durante la sesión del Sínodo de los Obispos sobre ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.
Compartir