El cardenal Nichols pide a las autoridades británicas que diferencien a los inmigrantes de las víctimas de trata

Vincent Nichols, cardenal arzobispo de Westminster

Vincent  Nichols, cardenal arzobispo de Westminster, ha dicho que las personas que buscan refugio de manera “desesperada” en Gran Bretaña a menudo son tratadas de manera “impactante” por el sistema de inmigración del país, según manifiesta en una entrevista a The Tablet. De la misma manera, Nichols solicita a los funcionarios públicos que dejen de tratar a las víctimas de la trata de personas como inmigrantes, ya que ambas problemáticas son diferentes.

Ante los nuevos planes de inmigración de Reino Unido, el cardenal habló sobre su encuentro con una mujer de la República Democrática del Congo que tuvo que esperar 10 años antes de obtener una licencia temporal para quedarse en el país. También citó otro caso donde una mujer que fue detenida después de visitar una oficina de migración para responder preguntas.

El cardenal Nichols señaló el error de no diferenciar entre víctimas de la trata de personas y otros migrantes que llegan a Gran Bretaña. “Parece que hay una falta de voluntad en el momento de hacer una distinción a las personas, por un lado, que han venido y se encuentran en este país; a veces por necesidad real, a veces no, y por otro lado víctimas de delitos”, dijo.

El presidente de Chile: “Espero que la Iglesia pueda superar este oscuro momento”

Sebastián Piñera, presidente de Chile, lamentó en una entrevista con El País la crisis que atraviesa en la actualidad la Iglesia católica por los casos de abusos a menores, subrayando que en algunos casos “se relativizaron dichos abusos contra niños”.

Piñera señaló que espera poder conversar con el papa Francisco, en la reunión que mantendrán este semana, sobre “los temas más relevantes para nuestro país y, entre ellos, por supuesto, está la grave crisis que afecta a la Iglesia católica en el mundo entero y también en Chile”.

“En Chile se cometieron durante demasiado tiempo abusos y delitos graves, inaceptables, contra niños en materia sexual por miembros de la Iglesia católica. Y la institución no supo reaccionar como correspondía”, dijo el Presidente.

El arzobispo de Paraguay denuncia que las escuelas muestren que “el varoncito puede ser una niña”

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción (Paraguay), pidió durante a los asistentes a una eucaristía celebrada en el santuario de Nuestra Señora del Rosario que defendieran “la constitución de la familia tradicional, conformada por hombre y mujer”. De la misma manera, afirmó que el proyecto de la ideología de género, impulsado por Naciones Unidas, pretende reducir el aumento de la población mundial.

“Con la igualdad de género no hace falta ya la naturaleza, sino prevalecerá la libertad”, dijo Valenzuela. Más adelante, durante su homilía, dijo que “incluso en las escuelas del Paraguay hay textos que están mostrando que el varoncito puede ser una niña y la niña puede ser un varón”Así mismo, señaló que no existe otro matrimonio que el que une al hombre y la mujer, “porque ahí está la pequeña iglesia doméstica y ahí está la vida”.

Noticias relacionadas
Compartir