Noticias en la Iglesia para el 5, 6 y 7 de octubre

Viernes 5

  • A las 08:30 horas da comienzo el segundo día de las Jornadas para Vicarios y Delegados Episcopales de Vida Consagrada y Asistentes Religiosos con la celebración de los laudes. Organizadas por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada bajo el lema ‘Guiados por el Espíritu. La vida consagrada en la comunión y la santidad de la Iglesia. Documentos y orientaciones actuales del Magisterio de las Federaciones Monásticas’, han unido a los responsables de acompañamiento durante el proceso vocacional. Durante esta jornada se contará con la presencia de José Rodríguez Carballo, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
  • Hoy, 5 de octubre, se celebra ‘Adoremus’, la vigilia de oración mensual que Carlos Osoro comparte con los jóvenes de Madrid cada primer viernes de mes en la catedral de la Almudena. En esta ocasión, debido a que Osoro se encuentra en Roma participando en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, estará presente por medio de un mensaje en vídeo para los asistentes. A las 21:00 horas los jóvenes se reúnen para cenar juntos en la plaza de San Juan Pablo II, para comenzar la vigilia a las 22:00 horas. La celebración podrá seguirse también en streaming.
  • A las 20:30 horas se celebra un encuentro de jóvenes de Tarragona en la iglesia parroquial de Sant Martí (Altafulla). Se ha organizado por la delegación de pastoral de la juventud del arzobispado de Tarragona con motivo del inicio del curso y para encomendar al Señor el Sínodo de los Jóvenes. Cuentan con la presencia del mago e ilusionista Oscar Vallhonrat para amenizar la velada.
  • De 09:15 a 13:30 horas tiene lugar la IV Jornada de Atención Espiritual y Religiosa en el Hospital de San Rafael de Barcelona. Con el título ‘Espiritualidad, creatividad y cuidados: una mirada actual de Hermanas  hospitalarias’, ha sido convocado por el propio Hospital San Rafael, así como por el Hospital Sagrat Cor de Martorell, el Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni y el Hospital Virgen de la Merced.

Sábado 6

  • A las 08:30 horas da comienzo el tercer y último día de las Jornadas para Vicarios y Delegados Episcopales de Vida Consagrada y Asistentes Religiosos. Durante esta jornada se contará con la presencia de representantes del Ordo Virginum y el obispo emérito de Getafe, Joaquín López de Andújar, como responsable de estas consagradas, presentará la instrucción ‘Ecclesiae Sponsae Imago’.
  • El sábado 6 de octubre, será la fiesta grande de los misioneros de Castilla. Las delegaciones diocesanos de misiones de la zona, los misioneros que estén de paso, y sus familiares, se darán cita desde la mañana en el Seminario Diocesano de Valladolid, para disfrutar de un día festivo, compartir la Eucaristía y una comida.
  • La Comisión de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid organiza a las 10:00 horas una salida a la Casa de Campo para concluir el tiempo ecuménico de la creación.
  • A las 11:30 se realiza un pase de la película de Win Wenders sobre el Pontífice, ‘Francisco: un hombre de palabra’. El pase será en los cines Verdi Park (Barcelona) contará con los comentarios del sacerdote responsable del Departamento de Cine del Arzobispado de Barcelona, Peio Sánchez.

Domingo 7

  • La Iglesia celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, cuyo lema este año es ‘#NoEsUnCuento’
  • Santos Montoya, obispo auxiliar de Madrid, celebra a las 19:00 horas en Hoyo de Manzanares una misa en honor a Nuestra Señora del Rosario.
  • Ángel Montero, organista de la catedral de Segovia, ofrece a las 13:15 horas un concierto de órgano en la catedral de la Almudena con motivo del Año Mariano.
Compartir