Noticias en la Iglesia para hoy, 4 de octubre

Congreso Iglesia y Democracia, 3 y 4 de octubre, Fundación Pablo VI
  • La Fundación Pablo VI continúa a lo largo del día de hoy con su congreso ‘Iglesia en la Sociedad Democrática’. La jornada comienza con una mesa redonda acerca de la transición hacia la democracia, para continuar con un diálogo sobre la influencia de la Iglesia en la cultura y la educación de nuestro país. El encuentro finalizará con una segunda mesa redonda sobre el papel de la misma en la sociedad democrática.
  • Las Jornadas para Vicarios y Delegados Episcopales de Vida Consagrada y Asistentes Religiosos dan comienzo hoy, 4 de octubre, a las 16:00 horas. Han sido organizadas por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada bajo el lema ‘Guiados por el Espíritu. La vida consagrada en la comunión y la santidad de la Iglesia. Documentos y orientaciones actuales del Magisterio de las Federaciones Monásticas’. Las jornadas convocan a quienes tienen la misión eclesial de acompañar en las vocaciones y la misión de los consagrados, y se alargarán  hasta el sábado 6 de octubre.
  • El psicólogo Salvo Noè, autor de ‘Prohibido quejarse’ (San Pablo), el libro que cautivó al Papa, imparte una conferencia a las 19:00 horas en el Colegio Mayor Chaminade (Paseo de Juan XXIII, 9). Junto a él intervendrá la reconocida psicóloga María Jesús Álava Reyes. Por medio de anécdotas, ejercicios y estrategias, el libro plantea una novedosa forma de afrontar el día a día con optimismo. Además incluye un cartel para colgar en casa o en el trabajo, el mismo que colgó Francisco en la puerta de su despacho. Y es que al pontífice no solo le gustó el cartel, sino que accedió a escribir el prólogo de la siguiente edición de ‘Prohibido quejarse’.
  • A las 19:30 horas se celebra una plegaria interreligiosa por la paz en el auditorio Enrique Granados (Lleida).
Compartir