Felipe VI recibe a la cúpula de la Conferencia Episcopal: “Estuvo muy sensible y cercano a la Iglesia”

El Rey Felipe VI con la cúpula de la Conferencia Episcopal Española

Antes de que comenzase la sesión matutina del Congreso ‘La Iglesia en la sociedad democrática’, organizado en Madrid por la Conferencia Episcopal Española y la Fundación Pablo VI, el Rey Felipe VI recibió en el palacio de La Zarzuela al comité organizador del congreso, formado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez; el vicepresidente, Antonio Cañizares; el secretario general, José María Gil Tamayo; el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, como presidente de la Fundación Pablo VI, y el director general de la misma, Jesús Avezuela, así como el director de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Fernando Fuentes.

“La recepción ha ido muy bien. El Rey ha estado muy cariñoso, sensible y cercano”, señaló a Vida Nueva nada más llegar de ese encuentro Ginés García Beltrán, visiblemente satisfecho por la acogida que el monarca brindó desde un primer momento a la celebración de este congreso, que busca conmemorar los 40 años de la Constitución Española y de los Acuerdos Iglesia-Estado.

Un encuentro “cariñoso”

El jefe de Estado les ha saludado y ha posado con ellos ante los medios gráficos y, a continuación, han mantenido una charla en el Salón de Audiencias. La delegación ha explicado a Felipe VI que el objetivo del congreso es poner en valor la contribución de la Iglesia para que hubiera una transición a la democracia en paz y convivencia, su relación con el Estado en estos 40 años y su tarea social en ámbitos como la educación, la cultura y el desarrollo social.

El foro comenzó ayer, 3 de octubre y se va a clausurar esta tarde tras la celebración de varias mesas redondas, en las que participarán el presidente del PP, Pablo Casado, o el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Noticias relacionadas
Compartir