REinspira: cuando el marketing religioso se pone al servicio de la pastoral juvenil

  • Los laicos dominicos celebran del 30 de noviembre al 1 de diciembre este segundo congreso internacional
  • “La fe es un don; no se puede lograr a golpe de campañas de publicidad, pero el marketing religioso sí nos puede ayudar”, dice el director

Congreso internacional de marketing religioso REinspira 2017

Vuelve REinspira. El congreso internacional de marketing religioso celebrará su segunda edición los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en el hotel NH Ventas de Madrid para reflexionar sobre “el gran desafío” de los jóvenes en la Iglesia. En esta ocasión, “ponemos el foco sobre la juventud y las nuevas formas de relacionarnos con ella para despertar su deseo de trascendencia e interés por la propuesta del Evangelio”, señalan desde la organización.

Los laicos dominicos de la Provincia de Hispania trabajan desde hace meses en el congreso que busca “inspirar a la comunidad eclesial sobre los nuevos modos de relación de las marcas con los públicos actuales y cómo la Iglesia podría aplicarlos en su ámbito de evangelización”. Después de la pasada edición, a la que acudieron 150 congresistas –responsables de comunicación de instituciones religiosas, catequistas, agentes de pastoral, delegados de comunicación, religiosos, laicos y profesores de religión, entre otros– de Europa y  Latinoamérica, y tras el Sínodo de los Obispos sobre ‘los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, REinspira ofrece un programa “REinspirador” en el que participarán personalidades del mundo del marketing, la comunicación, la cultura y la Iglesia.

REinspira School, la novedad

El congreso pretende profundizar sobre esta nueva disciplina, su alcance, y diferenciación respecto a otros tipos de marketing y su aplicación al ámbito religioso de la mano de Carlos Luna, experto en esta materia y director de REinspira. “La fe es un don; no se puede lograr a golpe de campañas de publicidad, pero el marketing religioso sí nos puede ayudar a despertar en el siglo XXI esa necesidad de trascendencia que todo ser humano tiene”, afirma el laico dominico.

Expertos de marketing compartirán los casos de distintas marcas que tuvieron que reinventarse para volver a conectar con una generación radicalmente diferente a otras en un entorno cada vez más cambiante y fragmentado. También se contará con personalidades de la Iglesia como Ariel Beramendi, responsable de las redes sociales en el Sínodo.

Asimismo, como novedad este año, los congresistas tendrán la posibilidad de participar también en REinspira School, con la sesión ‘Sal de tu Tierra’, que pretende “ejercitar nuestra creatividad y encontrar nuevas y disruptivas ideas en nuestra vida cotidiana y lugares de evangelización”.

Noticias relacionadas
Actualizado
01/10/2018
Compartir