Becciu exige “pruebas psicológicas exhaustivas a todos los seminaristas” para acabar con los abusos

Angelo Becciu, sustituto de la Secretaria de Estado

El prefecto de las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, ha mantenido una entrevista con TV2000, que se emitirá mañana día 29, aunque ha sido publicada una reseña sobre la misma. “En pedofilia no podemos ser tolerantes. Era inimaginable pensar que esta inmundicia estaba tan extendida. Debemos ser más estrictos en la elección de los sacerdotes y usar las ciencias modernas como una prueba psicológica exhaustiva para todos los seminaristas”.

El cardenal ha respondido a las preguntas sobre los ataques al Papa diciendo “lamentamos que provengan de aquellos que dicen ser católicos y quieren defender los valores tradicionales. Si hay un valor para los tradicionalistas, es precisamente la fidelidad al Papa”.

Cuestionado sobre el acuerdo entre el Vaticano y China, Becciu ha explicado que para él “es una buena noticia”. Y ha añadido: “Gracias al sufrimiento y lealtad a la Iglesia de miles de cristianos chinos, la Iglesia ha seguido viviendo en el país, y también gracias a ellos tuvimos la fortaleza para crear un acuerdo con el Gobierno chino”.

La Iglesia alemana dice que el celibato no puede ser un tema tabú

Tras la presentación del informe que la Iglesia alemana encargó a varias universidades sobre los abusos sexuales en el seno de todas las diócesis del país y que reveló al menos 3.677 casos de abusos a menores, ahora la Conferencia Episcopal ha pedido una discusión sobre el celibato.

“Los desafíos específicos como las preguntas sobre el celibato de los sacerdotes y los aspectos de la moral sexual católica serán discutidos de manera transparente, con la participación de expertos de diferentes disciplinas. No debe haber tabú en este tema”, señaló el cardenal Reinhard Marx.

Los autores del informe identifican el celibato de los sacerdotes como una causa indirecta de los ataques sexuales. Marx anunció también que las recomendaciones hechas en el informe servirán como una “base de trabajo” para tomar “varias medidas”.

Podemos quiere “demoler” la cruz del valle de los Caídos y echar a los monjes

Podemos ha presentado sus planes para el futuro del Valle de los Caídos, cuando sean exhumados los restos del dictador Francisco Franco. En la propuesta, titulada ‘Exhumar el Franquismo. Recuperemos el Valle de Cuelgamuros para la democracia’, el partido habla de “demoler la gran cruz que preside el complejo y utilizar su residuo gravoso para crear otro monumento de dignificación y respeto a las víctimas”.

El documento incluye tomar el control público de la basílica, para lo que habría que “revisar los acuerdos de 1979 entre el Estado y la Santa Sede que dieron a la Iglesias su control”. No proponen eliminar la simbología religiosa, sino “dar a Patrimonio Nacional un control sobre el espacio”.

El partido morado ha expuesto la idea de que el espacio sea “reasignidicado” y se transforme en un “centro memorialista como Auschwitz, suprimir la simbología fascista y tanto del interior como del exterior, incluida la unión de la cruz y la espada”.

La propuesta incluye la exhumación de Primo de Rivera e identificar a todas las personas enterradas en el Valle de los Caídos, para que se pueda ejercer su “reconocimiento pleno y efectivo al derecho a la justicia y a la consiguiente reparación de las víctimas y sus familiares”.

Noticias relacionadas
Compartir