‘33 El Musical’: Jesucristo es de Orense

  • El actor Christian Escuredo, conocido por su papel en la serie ‘Fariña’, encarnará a Jesús de Nazaret en el espectáculo de Toño Casado
  • Ifema acoge la presentación de la carpa y el elenco que estará al frente del espectáculo a partir del 22 de noviembre

Christian Escuredo, protagonista de 33 El Musical

Jesucristo es de Orense y se llama Christian Escuredo. Al menos en ’33 El Musical’, el gran estreno de la temporada que ha dado a conocer hoy su elenco en Ifema donde se levanta ya la enorme carpa que albergará a partir del 22 de noviembre el espectáculo ideado por el sacerdote Toño Casado.

“Estoy feliz por participar en esta superproducción, la más ambiciosa y espectacular de la temporada”, explicaba el actor emocionado, cuando tan solo llevan tres días de ensayos. Para Escudero, “el personaje es un bombón, sobre todo teniendo en cuenta mi cambio de registro, porque hace unos meses interpretaba a una drag en ‘Priscila’ y a un futbolista en la serie ‘Fariña’”. Consciente de que no se trata de un personaje al uso, el actor de 34 años aseguró que está manejando “las teclas con mucha delicadeza y mucho respeto”.

Junto a él se subirán al escenario otros 25 actores, entre ellos, el misionero redentorista Damián Montes –que interpreta a Andrés y sustituye a Jesús en algunas funciones–, o el cantante de la factoría OT, Jorge González.

Buscar a Jesús, el gran reto

Toño Casado, autor y director de la obra, asegura que supuso un reto buscar el actor que interpreta a Jesús, “porque todos tenemos nuestro imaginario y sabíamos que tenía que responder de alguna manera”. Satisfecho de la elección de Escudero, bromeó al decir que “es una pena: lo matan, pero luego resucita y eso va a hacer posible que el público se vaya de subidón.

Para Casado, el montaje busca ser “una catedral moderna que no está destinada solo al público religioso, una montaña rusa de emociones, queremos que sea un pelotazo a nivel nacional e internacional”.

“Es todo un reto contar la vida de Jesús porque todo el mundo dice que se la sabe y, en algunos casos, se cuenta con cierta oscuridad”, confesó el sacerdote que expresó un deseo: “Me gustaría que cada canción fuera un bofetón emocional para el espectador. Es necesario para nuestra sociedad porque tiene valores necesarios para todos, en un momento en el que estamos viviendo en tensión”. Casado confesó que ha contado lo que ha querido, pero “las fuentes son los Evangelios”. Eso sí, bajo su mirada. 

El ‘influencer’ más grande de la historia

“Hemos propuesto la mayor producción de la historia sobre la vida de Jesús, creando una productora con la intención de quedarse para promover musicales de autor”, explica Felipe García Quirós, el productor del musical, que defiende la apuesta millonaria en tanto que “queremos hacer algo para competir en las grandes ligas. Sabiendo que hay seis musicales en escena, no podíamos entrar por la puerta de atrás”. “Vamos a poner de moda de nuevo a Jesús, vamos a traer el relato del ‘influencer’ más grande de la historia de forma atemporal”, prometió García de Quirós, que se muestran abiertos a que el libreto se lleve al cine.

Las máquinas funcionan a pleno rendimiento para que todo esté a punto el próximo 22 de noviembre. El tiempo suficiente para que en el elenco de ’33 El Musical’ comience los ensayos la primera semana de noviembre. La carpa de 76 metros de largo que albergará el gran teatro italiano ya está levantada. Las butacas, en su sitio. Y en el escenario ya se intuyen los tablones de madera del decorado.

“No hay teatros en Madrid para una temporada tan larga y una caja escénica tan potente”, defiende el director técnico del espectáculo, David Azabal, que detalla cómo en dos meses de trabajo han sido necesarios movilizar 363 camiones de tierra para preparar un terreno de 5.000 metros cuadrados, similar a la superficie del Bernabéu. Así, ’33 El Musical’ ha generado 300 empleos directos a los que hay que sumar los de las 40 empresas que lo hacen posible.

Noticias relacionadas
Compartir