La Iglesia colombiana conmemora el primer año de la visita de Francisco

  • La Conferencia Episcopal invita a continuar caminando por las sendas que abrió el Papa durante en su paso por el país
  • Con expresiones artísticas y con un mensaje del presidente de los obispos, el episcopado pone su mirada en los frutos y compromisos de la visita

El Papa Francisco en Cartagena (Colombia) el 10 de septiembre de 2017/EFE

Con un acto conmemorativo que tendrá lugar este 20 de septiembre, en el auditorio Regina Apostolorum de la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en Bogotá, la Iglesia evoca y renueva su compromiso de permanecer en la senda abierta por Francisco, al cumplirse un año de su visita apostólica al país.

¡Sigamos caminando juntos!

El evento “A un año de Francisco ¡sigamos caminando juntos!” será presidido por el arzobispo de Villavicencio Óscar Urbina Ortega, actual presidente de la CEC, y contará con la participación de un significativo grupo de obispos –incluyendo los miembros de la presidencia del episcopado– y representantes del ámbito de la cultura, las etnias indígenas y líderes de religiones cristianas, al igual que varios directores de medios y periodistas.

Al inicio del acto, el secretario general de la CEC, Elkin Álvarez, liderará un momento de oración recordando que Francisco “hace un año estuvo con nosotros y nos confirmó en la fe”.

Según ha informado el padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la CEC, la programación incluye “la presentación de la obra ‘A un año de Francisco, sigamos caminando juntos’, en la que, desde varias expresiones artísticas, se recordará el paso del Santo Padre por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”.

Frutos y compromisos

“Este será el preámbulo del mensaje del presidente del episcopado: ‘Frutos y compromisos de la visita del Papa’”, agrega el padre Marenco, quien a su vez ha anunciado que “el evento será transmitido en directo por las redes sociales de la Conferencia @episcopadocol y www.cec.org.co”, a partir de las 7 p.m.

Al final del evento, la CEC ofrecerá un coctel, mientras que “en el hall del auditorio se expondrán las pinturas en óleo de la artista María Claudia López, de la obra titulada ‘La sonrisa de Francisco’, concluye el sacerdote.

Noticias relacionadas
Compartir