Benedicto XVI al cardenal Brandmüller: “Su dolor por mi renuncia se ha convertido en rabia contra mi persona y mi pontificado”

Benedicto XVI firma en el libro de honor de la catedral de Santa María, en Erfurt (Alemania), el 23 de septiembre de 2011/CNS

Benedicto XVI vuelve a ser noticia. El periódico alemán Bild ha publicado extractos de una carta fechada en 2017 en las que se intercambia palabras con un cardenal alemán. Aunque el citado medio no da el nombre, la realidad es que The New York Times, quien también ha accedido al documento, no duda en citar al cardenal Walter Brandmüller como destinatario de la misiva.

“Puedo comprender el profundo dolor que usted y muchos habrán sentido con el fin de mi pontificado, pero el dolor, en algunos (así me parece) y en usted, se ha convertido en una rabia que no solo tiene que ver con la renuncia, sino que se extiende cada vez más hacia mi persona y mi pontificado en su conjunto”, le espeta el Papa emérito. Y es que el cardenal criticó en una entrevista la decisión de Ratzinger de renunciar.

Benedicto XVI le invita al diálogo: “Si usted conoce una manera mejor (que la renuncia) y cree poder condenar la que elegí, le ruego que me lo diga”. Si no, “mejor recemos, como hizo al final de su carta, para que el Señor venga a ayudar a Su Iglesia”.

Francisco bendice en privado a un matrimonio uruguayo

Han cumplido un sueño. El pasado 27 de julio, la familia Caballero-Franco, de Uruguay, escribió al secretario del papa Francisco para que intercediera y les pudiera recibir para bendecir su matrimonio. Llevan 24 años de matrimonio civil y querían que les bendijera, porque “cuando nos casamos no teníamos plata ni para los anillos y mucho menos para fiesta o vestido blanco. Siempre nos quedó en el debe casarnos por la Iglesia, pero llegar a verlo con nuestra familia sería la mejor bendición que podemos recibir. Nos gustaría poder agradecerle todas las bendiciones que hemos recibido desde que usted nos hizo volver a creer en la Iglesia”, como recoge Subrayado.

Pocos días después, llegó la respuesta del Papa y la familia no se lo podía creer. Tenían fecha y hora para ser recibidos. El Papa los bendijo y les dio recomendaciones para tener un matrimonio duradero. Un encuentro de 15 minutos en el que se rieron y se sacaron fotografías (como se muestra en el vídeo). De hecho, Francisco les dijo a una de las hijas de la pareja y su novio, que tienen una niña, que “cojan ejemplo de sus padres” y pasen por el altar. Un comentario que causó la risa de todos.

Bono de U2 habla con el Papa sobre los abusos en Irlanda

El Papa y el cantante del grupo irlandés U2, Bono, conversaron ayer, 19 de septiembre, durante más de 30 minutos en el Vaticano, entre otros temas, sobre los casos de abuso sexual en Irlanda. “Como acaba de regresar, inevitablemente hablamos sobre su horror por lo que sucedió en la Iglesia”, señaló Bono ante los periodistas, según informa Europa Press.

El encuentro se dio en el marco de un proyecto para formar una asociación entre la organización ONE, que busca poner fin a la extrema pobreza, y Scholas Occurrentes, la fundación papal que ayuda a fomentar la cooperación entre las escuelas del mundo. Bono señaló también que el Papa es un hombre extraordinario que siente un dolor verdadero por la crisis de abusos sexuales en Irlanda. “Le dije qué a algunas personas les parece que los abusadores son más protegidos que las víctimas y se podía ver el dolor en su rostro”, añadió.

“Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para momentos extraordinarios”, ha agregado. Entre otros temas, el Papa y Bono también charlaron sobre el cuidado del medio ambiente y la encíclica ‘Laudato si’. “Tenemos que volver a pensar la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y necesita de nuestras órdenes y el Papa está muy interesado en eso”, subrayó.

Noticias relacionadas
Compartir