Los obispos catalanes brindan su apoyo y cercanía a Francisco

  • “Tiene nuestro reconocimiento, afecto personal y el de todos los fieles de Cataluña”, le dicen tras las acusaciones de Viganò
  • “Siga con valentía y determinación anunciando la alegría del Evangelio”, le piden en un comunicado

Tarraconense

“En estos momentos de dificultades, os hacemos llegar nuestro reconocimiento, apoyo y afecto personal y el de todo el Pueblo de Dios que peregrina en nuestras Iglesias diocesanas, así como también nuestra oración fraterna”. Así se dirige Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, al papa Francisco en un carta en la que le brinda su cercanía “a raíz de las acusaciones recibidas en las últimas semanas en relación a los casos de pederastia”, en alusión a la denuncia formulada por el exnuncio Carlo Maria Viganò.

“Siga anunciando con valentía”

 En un mensaje hecho público este 15 de septiembre, los obispos catalanes piden al Papa que continúe anunciando “con valentía y determinación la alegría del Evangelio” en estos momentos difíciles, y le muestran su cercanía y la de todos los fieles de Cataluña.

“Nos sentimos muy cercanos a Su Santidad, y ponemos en manos de la Virgen, que los catalanes veneramos bajo la advocación de Montserrat, vuestra persona y todo el ejercicio de vuestra misión apostólica”, concluye el comunicado.

Compartir